PAZO DE VILLAR DE FRANCOS: LA JOYA GALLEGA DEL SIGLO XVI EN LA QUE SENTIRSE COMO EN UNA PELíCULA

Pazo de Villar de Francos: la joya gallega del siglo XVI en la que sentirse como en una película

Describir la belleza del Pazo de Villar de Francos no es tarea fácil: mágico, majestuoso, espectacular, formidable… nos trasladamos a este lugar de cuento para descubrir por qué es la mejor opción para celebrar un gran evento o simplemente para disfrutar de una buena comida en su restaurante los fines de semana

3 de julio 05:00 3 de julio 05:00 Beatriz Castro

Bodas

Contenido patrocinado

Ubicado en el municipio de Carballo, a un paso de A Coruña, Ordes y Arteixo, esta joya de la comarca de Bergantiños propone un recinto amurallado 18 hectáreas con jardines de película por los que discurren pequeños riachuelos, descansan estanques y reverberan fuentes. Además, amplios salones interiores se funden en este hermoso enclave exterior dando lugar al paisaje perfecto en el que hacer realidad tus sueños.

Como curiosidad, cabe señalar que la finca cuenta con un elemento muy especial: el «Carballo Casadeiro de Santo Antonio», un magnífico roble de más de 800 años que guarda leyendas y ritos ancestrales vinculados al matrimonio. Por ello, y por la magia que desprende todo el enclave, no es de extrañar que sean muchas las parejas que año tras año decidan darse el sí quiero en el Pazo de Villar de Francos.

Celebrar un evento en este pazo es un acierto puesto que todos los espacios se ponen a tú disposición en exclusiva para hacer de una boda, bautizo, comunión o cualquier día especial algo íntimo e inolvidable. 

El buen gusto del equipo que cuida de la propiedad se puede apreciar en cada uno de los rincones verdes, floreados y frescos que dan como resultado un espacio tranquilo pero muy atractivo en el que crear diferentes ambientes según los momentos que quieras vivir en el Pazo de Villar de Francos junto con tu gente más querida.

Pero esta finca mágica llena de sensaciones no estaría completa sin unos interiores a su altura. Por eso, en medio de este marco de naturaleza tan privilegiado se encuentra un espectacular salón acristalado con cabida de hasta 350 personas. Climatizado y con vistas a los bosques y jardines, este pabellón cuenta con una edificación anexa donde se encuentran, además de las amplias cocinas para ofrecer un servicio fluido, elegantes aseos y luminosos tocadores.

A mayores, un cenador cubierto que comunica con el jardín se alza como una de las zonas preferidas para disfrutar de un cóctel previo al convite o para alargar la sobremesa de una manera más cercana e informal.

Y por si ofrecer un espacio exclusivo y un banquete excepcional no fuese ya suficiente, el equipo del Pazo de Villar de Francos se volcará también en todo lo que a decoración, música, transporte o animación se refiere

Pero eso no es todo, porque los espacios interiores y exteriores de la propiedad son, además del lugar perfecto para celebrar un evento especial, un lugar magnífico en el que disfrutar de una comida a la carta todos los viernes, sábados y domingos reservando en su restaurante.

La reconocida cocina de La Penela es la responsable del menú elaborado en el restaurante del Pazo Villar de Francos tanto para eventos particulares como si el comensal se decide por pedir a la carta. Se trata de una cocina tradicional gallega que se adapta a los tiempos actuales sin olvidarse de las tradicionales recetas del grupo, entre las que destacan la jugosa ternera asada a fuego lento con patatas tiernas de la zona de Coristanco. Múltiples postres caseros como las filloas caramelizadas o las torrijas completan la propuesta gastronómica. 

Elaborada en la propia cocina de la propiedad, el equipo del restaurante ofrece la posibilidad de adaptar menús y platos a intolerancias o preferencias alimentarias, abriendo así las puertas de la cocina del Pazo de Villar de Francos a todo aquel que quiera disfrutarla.

Esta excelencia gastronómica se acompaña de una cuidada selección de bebidas clásicas así como de unos vinos que maridan a la perfección con cada banquete, comida o cena. Entre el abanico de posibilidades nos encontramos con las principales DO de España y por supuesto las cinco DO gallegas. 

Pero el equipo de bodega ha querido ir más allá y en la búsqueda del vino perfecto ha creado el suyo propio: Baralllobre. Un elegante albariño procedente de las cepas centenarias del Pazo de Ximonde en las riberas del Ulla que guarda toda la pureza del trabajo artesanal en su elaboración y ofrece un aroma intenso que potencia el sabor de pescados, mariscos y carnes. 

Nos quedamos sin palabras para describir el Pazo de Villar de Francos y por eso creemos que la mejor forma de descubrir esta joya ubicada en Carballo es visitarlo. Para más información, reservas y sobre todo para comenzar a hacer realidad tus sueños, puedes visitar su página web o contactar llamando al 628 528 027.

© El Español

2024-07-03T05:06:01Z dg43tfdfdgfd