TODAS LAS MUJERES ESTABAN ENAMORADAS DE éL. NO VEIA NADA MALO EN GOLPEARLAS. "ESO ES LO QUE BUSCAN"

James Bond, "Indiana Jones" y "Robin Hood". Sean Connery interpretó papeles en numerosas producciones icónicas que lo dejaron marcado para siempre en la historia de la cultura. Sin embargo, el actor tenia un lado oscuro, del cual habló su exesposa en una ocasión. "Lloraba de miedo", reveló en 2006.

Sean Connery actuó en decenas de películas aclamadas, ganó un Oscar por su papel en "Los intocables", varios Globos de Oro, premios BAFTA y numerosas nominaciones. Hoy en día, se le recuerda principalmente por su papel como James Bond, el agente más famoso del mundo, y sigue siendo considerado por muchos fanáticos como el mejor. También actuó en películas como "Indiana Jones y la última cruzada", "El nombre de la rosa", "Robin Hood: príncipe de los ladrones" y "La liga de los hombres extraordinarios". Durante años, generaciones de mujeres suspiraban por él. En 1962, justo después de filmar "Dr. No" y antes de alcanzar la fama, se casó con Diane Cilento, una actriz australiana.

Sean Connery sobre la violencia hacia las mujeres. No veía nada malo en las bofetadas y los "golpecitos"

Tres años después, en una entrevista con "Playboy", hizo una confesión que aún hoy genera justificada indignación. Admitió abiertamente que no veía problema en abofetear a las mujeres. "No creo que haya algo particularmente malo en golpear a una mujer, aunque no recomiendo hacerlo de la misma manera que golpearías a un hombre", admitió. También agregó que abofetear era una solución "justificada" cuando "todas las demás alternativas fallaban y había muchas advertencias".

Sean Connery Sean Connery, Fot. Alan Light, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons

No se retractó de esta declaración ni en 1987 ni a finales de los 90, cuando en entrevistas volvió a surgir el tema de su postura sobre la violencia hacia las mujeres. En una conversación con Barbara Walters, dijo que "las mujeres se lo buscan". En "Vanity Fair", comentó que la violencia psicológica es más cruel. "A veces hay mujeres que se llevan al límite. Eso es lo que buscan, la confrontación final", agregó. Sin embargo, en 2006, Sean Connery en una conversación con "The Times of London" afirmó que sus reflexiones habían sido "sacadas de contexto". "Creo que ningún nivel de violencia hacia las mujeres está justificado en ninguna circunstancia. Punto", señaló.

Años después, la esposa de Sean Connery habló sobre la violencia. "Perdí el conocimiento por unos segundos"

Pronto se reveló que no eran solo reflexiones en los medios. Ese mismo año, Diane Cilento publicó su autobiografía "My Nine Lives", en la que, después de muchos años, admitió que fue víctima de violencia y que el agresor era su exmarido. En una entrevista con "Daily Mail", habló sobre lo que vivió en 1965, el mismo año en que Connery sorprendió con su entrevista para "Playboy".

"Una vez, en nuestra habitación, en completa oscuridad, sentí un golpe en la cara y caí al suelo. Perdí el conocimiento por unos segundos", recordó. Logró escapar y encerrarse en el baño. "Pasé el resto de la noche en el suelo del baño, bajo una toalla, llorando de miedo", confesó. También agregó que por la mañana tenía miedo de que la prensa se enterara de todo. Y aunque, como ella misma admitió, perdió la confianza en Connery, el divorcio no se produjo hasta 1973.

¿Sufres violencia doméstica? ¿Buscas ayuda? Si tu vida está en peligro, llama al número de emergencia.

2024-09-04T12:03:00Z dg43tfdfdgfd