MAYRA SALAZAR: “SI ME LLEGA A PASAR ALGO, EL úNICO RESPONSABLE SERá PABLO MUENTES”

Mayra Salazar en su testimonio anticipado en el caso Metástasis, entre otras cosas, habló del tráfico de tierras y Pablo Muentes, habló de la existencia de un macrolote de mil hectáreas, que en su momento fue de los hermanos Isaías. 

Dijo que fue fraccionado en 10 lotes y en cada uno se asentó una asociación. Afirmó que Pablo Muentes Alarcón, a través de sus operadores del Ministerio de Agricultura, hizo que se le adjudiquen estas fracciones a varias personas naturales y estas se vendieron a través de sus operadores a Muentes y a los miembros de su familia.

¿Sobre Fernando Villavicencio?

Luego dijo que el excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, descubrió “de primera mano” que Muentes realizaba este tráfico de tierras que había perjudicado a Erik Ramírez haciendo un contrato de compra-venta ilegal.

Salazar acotó que la denuncia de Villavicencio fue que Pablo Muentes traficaba tierra a través de su primo. “El primo de Muentes tenía “tres cédulas y dos licencias” que servían para esos trámites”.

Salazar en su testimonio dijo que Fernando Villavicencio tuvo información de una fuente confiable donde indicaba que Muentes traficaba con tierras a través de su primo. Luego de eso, él hizo una denuncia pública.

Ante eso enfatizó: “Yo no sé si el señor Fernando Villavicencio obtuvo la misma información que yo he conocido (de Pablo Muentes)... Tal vez ahí encontremos la motivación (del asesinato)”.

Finalmente, dijoSi a mí me llega a pasar algo el único responsable será Pablo Muentes”.

2024-03-28T19:32:10Z dg43tfdfdgfd