LA PRINCESA LEONOR LE DEDICA UNAS PALABRAS A SUS PADRES Y LA REINA LETIZIA SE ROBA EL SHOW

Hoy se celebran 10 años de la proclamación de Felipe IV, como rey de España, y a Letizia Ortiz, como reina consorte, luego de que abdicó su padre, el rey Juan Carlos I, en ese entonces. Es por esto que este miércoles 19 de junio, en el marco del festejo, la princesa Leonor y la infanta Sofía se saltaron el protocolo para dedicarles unas emotivas palabras a sus padres, pero estas, al parecer, no fueron bien recibidas por la reina.

Las herederas al trono español se manifestaron durante el almuerzo especial que se celebró en el palacio Real de Madrid y expresaron: “Nosotros también tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. (...) Por nuestros padres, porque desde que nacimos nos han ensaño el valor de esta institución, la corona; su utilidad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, ¡gracias!”.

Por supuesto, que en el salón estallaron los aplausos mientras el rey estaba incrédulo por lo que sus hijas habían hecho, y al mismo tiempo sintiéndose orgulloso. Leonor y Sofía, de 18 y 17 años, respetivamente, se acercaron hasta la reina para besarla, para luego hacerlo mismo con el rey, pero la actitud de Letizia no pasó desapercibida.

Ella tenía cara de disgustada, y sus aplausos fueron lentos y forzados. Las chicas al besarla fueron bastantes frías, como los propios gestos de su madre; mientras que su progenitor mostró su espléndida sonrisa.

Los españoles lo notaron: “La cara del rey a punto de llorar de emoción! La reina como que no muy emocionada”, “¿Por qué es tan fría siempre Letizia con sus hijas?”, “Ella siempre ha sido perfeccionista”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en diversas redes sociales, pese a que fue la misma reina quien pidió un poco de silencio para escuchar a sus hijas al tocar la copa con la cucharilla, por lo que ella estaría al tanto del mensaje, mientras que fue una mera sorpresa para el rey.

Pero, él también la tomó por sorpresa y le dedicó parte de su discurso: “En todo este tiempo he contado con el gran apoyo de la reina. Con voluntad, dedicación y sensibilidad, su actividad institucional ha contribuido enormemente a dar visibilidad y atención a las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerable”, publicó el diario Diez Minutos de España.

2024-06-19T20:49:12Z dg43tfdfdgfd