“JUANCITO” LUDUEñA, UNA GLORIA DEL DEPORTE DE ARROYITO VISITO LAS “BOCHAS DEL CULTURAL”

El primer recuerdo que aparece cuando se recuerda a Juan Carlos Ludeña es tras consagrarse Campeón Argentino la llegada a la nuestra ciudad fue en medio de una multitud que estaba esperándolo y el gran “bochofilo” arriba del camión de los bomberos recorriendo sus calles. Un recuerdo que con el paso de los años se convirtió en un mito para los amantes del deporte de blanco. Por estos días estuvo en las bochas del Cultural, lugar donde empezó todo, saludando a viejos amigos y recordando aquellos tiempos de gloria, Ludueña es una leyenda del deporte ciudad.

Una vieja frase de este deporte que se puede escuchar en cualquier baranda dice que ganar un Provincial en Córdoba es igual o más difícil que hacerlo en un Argentino. Y el personaje en cuestión, triunfó en cinco oportunidades en la geografía mediterránea. Nacido en Arroyito, tuvo la particularidad de lograr esta distinción en tres décadas distintas: en los ‘80, ‘90 y en el inicio del nuevo milenio.

Su primera estrella la obtuvo en el ámbito de la Asociación Independencia, en 1987. La segunda fue en Punilla, dos años después. Y la tercera en 1990, en Deán Funes. O sea que de cuatro ediciones se llevó tres títulos. En 1988 en Hernando se dio el gusto de poner su nombre una vez más entre los consagrados. Para 1998 vio una vez más al jugador de la Asociación de Arroyito lograr en Porteña la cuarta corona. Y en 2000 conseguiría el quinto título. Luque fue el escenario donde obtuvo este logro.

Juan forma parte de la historia grande del deporte de nuestra ciudad. Es uno de los pocos deportistas que ha ganado el “Córdoba Cuna de Campeones” y fue nominado a los Premios Olimpia; el más prestigioso reconocimiento del deporte nacional. Fue Campeón Argentino en varias oportunidades y ha logrado títulos a nivel continental en varias ocasiones. Un símbolo de las bochas de la ciudad de los caramelos.

Gentileza: Arroyito Deportivo.

2024-09-18T21:02:14Z dg43tfdfdgfd