DRAKE BELL SE MOSTRó INDIGNADO POR LA RESPUESTA DE NICKELODEON ANTE LOS DISTINTOS CASOS DE ABUSO

El actor Drake Bell criticó la reacción que tuvo Nickelodeon ante las acusaciones de abuso sexual que hizo en la serie documental Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de la televisión, y calificó la respuesta del canal como “vacía”.

En la serie, que se puede ver a través de Discovery+, Bell afirmó que a los 15 años fue víctima de abuso a manos de Brian Peck, quien fue instructor de diálogos en Todo eso y El show de Amanda, dos programas de Nickelodeon.

En agosto de 2003, Peck fue detenido tras recibir una decena de acusaciones de abuso sexual a un menor, cuya identidad no se difundió.

En mayo de 2004, Peck declaró que no se oponía a los cargos presentados en su contra, que incluían haber realizado un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años y haber tenido copulación oral con un menor de 16 años, por lo que tiempo después fue condenado a 16 meses de prisión e inscripto como agresor sexual en octubre de 2004.

Luego del estreno de la serie documental, Nickelodeon declaró en un comunicado: “Ahora que Drake Bell se ha dado a conocer como el demandante en el caso de 2004, nos apena mucho saber sobre el trauma que sufrió, por lo que aplaudimos y respaldamos su decisión de relatar lo ocurrido, así como la entereza que necesitó para hacerlo”.

En un episodio del pódcast The Sarah Fraser Show, Bell señaló que la respuesta estuvo muy bien calculada porque pretendieron desconocer su dolor y todo lo que estaba pasando en ese momento. Además, sostuvo que quizá el canal contrató a un importante abogado de Hollywood antes de emitir sus declaraciones.

Y agregó: “Me parece que es una respuesta vacía porque [Nickelodeon] todavía emite nuestros programas. Sin embargo, yo tengo que pagar por mi propia terapia. Si realmente les importara, habrían hecho algo más que emitir una declaración a partir de las recomendaciones de un representante legal”.

The Independent se comunicó con Nickelodeon en busca de comentarios.

En el pódcast, Bell también confesó que, después de hablar con los creadores del documental, buscó ayuda en un centro de rehabilitación para empezar a procesar el trauma.

“Me sentí muy cómodo en esa entrevista, pero estaba pasando por tantas cosas en mi vida personal que, cuando terminó, fui a registrarme en un centro de rehabilitación”, comentó.

“Allí hicimos mucha terapia para tratar los traumas, en grupo e individualmente. El día entero se centraba en desentrañar y procesar estas vivencias con claridad mental, y en desenterrar aquello que no me había atrevido a enfrentar, o que me había causado demasiado dolor cuando intenté resolverlo.

Entonces, una vez que terminé el proceso, pensé: ‘Quizás es un buen momento para ponerme en contacto de nuevo con ellos [los realizadores de la serie] y decirles que aún no estoy completamente recuperado, pero me siento cada vez más cómodo con compartir mi historia’”.

Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, también habló sobre las acusaciones que se hicieron contra él en el documental respecto a su estilo y comportamiento a la hora de dirigir y dijo: “Le debo una gran disculpa a varias personas”.

Traducción de Sara Pignatiello

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

2024-03-25T21:45:34Z dg43tfdfdgfd