"TODO ES MENTIRA"

Luego de conocer la condena de 16 años de prisión para exgobernador de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual a su sobrina, su hija Sara habló este miércoles y aseguró que “es todo mentira” y que “la verdad va a salir a la luz”.

"Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso, es injusto, esto es tremendo", afirmó Sara Alperovich en una breve aparición a las cámaras mientras llegaba al penal de Ezeiza para ver a su padre.

"Estamos todos igual unidos como familia, tanto mi mamá como nosotros sus hijos y tanta gente que no está apoyando", indicó la hija del exmandatario, quien además contó que su padre "estuvo bien" durante su primera noche en prisión.

Tras la impactante sentencia, el fiscal que llevó adelante la acusación contra Alperovich, Sandro Abraldes, resaltó el trabajo llevado a cabo tanto por la Fiscalía como por la querella, y aseguró que el caso “es sólido y está todo a la vista”.

Frente el pedido de excarcelación por parte de la defensa, Abraldes ya había anticipado que desde la fiscalía rechazarían el pedido y que de ahí los abogados del exgobernador podrían presentar un recurso contra el fallo ante la Cámara de Casación.

En diálogo con Radio con Vos, el fiscal se refirió además a lo manifestado en su alegato con una referencia a que el exgobernador había "elegido" a la joven víctima desde el primer momento para llevar adelante el ilícito. “Quedó claro que Alperovich vio a la víctima en un acto, preguntó quién era y dijo que la quería para trabajar con él. Su círculo hizo lo necesario para que ingresara a su ámbito. Apenas la contrata, sucede el primer abuso sexual", agregó sobre la contundencia de las pruebas.

2024-06-19T23:46:55Z dg43tfdfdgfd