ENTRE LáGRIMAS Y MENSAJES, CUATRO PROGRAMAS SE DESPIDIERON DE LA TV PúBLICA: LOS VIDEOS

En las últimas 24 horas cuatro programas se despidieron de la Televisión Pública, producto de los recortes a medios estatales por parte del gobierno de Javier Milei. Este miércoles 27 fue un día de mensajes emotivos y reconocimiento al trabajo de años en la señal del Estado. 

Renunciaron dos nuevos directivos en la TV Pública y la programación estará paralizada

 

La despedida de Diana Zurco fue una de las más sentidas, ya que su llegada marcó un hito en el periodismo televisivo argentino, al convertirse en la primera conductora trans en un noticiero central de Argentina. Estaba junto a Horacio Embón en ''TV Pública Noticias''.

 

Otro ciclo histórico que se despidió fue ‘’Cocineros argentinos’’. "Después de más de 15 años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública". Así informaba una semana atrás la cuenta de la red social X de "Cocineros Argentinos", conducido por Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano Garcia. Un final que terminó ocurriendo este miércoles. 

 

Entre lágrimas y emoción, los integrantes del ciclo se despidieron del aire. "No había forma de realizarlo si un medio público no apostaba por él", fueron las palabras de despedida del conductor Juan Braceli. 

Juan Braceli: “A Milei no le serviría absolutamente nada ”

 

Luego fue el turno de ‘’Más De Vos’’, espacio conducido por Daniela Nirenberg que también fue levantado. La también actriz que llevó adelante el programa dedicado a las mascotas fue la encargada de decir las palabras finales de su espacio. 

Este programa era particular porque comenzó durante el gobierno libertario, supuestamente para complacer a Milei debido a su pasión por los perros. "Ojalá le guste el Presidente", llegó a decir la conductora en la primera emisión. 

Por último, Natalia Paratore, conductora de ‘’En Casa’’ se despidió del público en lo que también sería la última emisión del magazine. Paratore, también conocida por ser la histórica locutora de la ex presidenta Cristina Fernandez durante su presidencia, expresó: ‘’Este camino que venimos recorriendo desde hace mucho tiempo en el canal, es un compromiso con los medios públicos. Tenemos derecho a acceder a la información estés donde estés’’. Y agradeció a todo el equipo técnico que trabaja detrás de cámaras. 

 

Debido a los recortes, el domingo 31 de marzo también dejarán de emitirse las ediciones de TV Pública Noticias del fin de semana, conducidas por Daniel López y Silvia Fernández y los domingos, por el propio López y Diana Zurco.

JCM

LT

2024-03-28T15:08:59Z dg43tfdfdgfd