DETENCIóN DE L-GANTE: INVESTIGAN SI HUBO MáS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA

En la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas por la que fue detenido el cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, se investiga por estas horas si hubo más implicados en el hecho, ocurrido tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, analizaba las pruebas secuestradas durante los allanamientos realizados al momento del arresto de L-Gante, entre ellos su auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, como así también el contenido del teléfono celular del imputado, antes de la indagatoria a la que se someterá este jueves.

Durante los allanamientos en cuatro propiedades del cantante, consignó la agencia Télam, se hallaron tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y el automóvil en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.

Detuvieron a L-Gante por amenazar con un arma a un empleado municipal a la salida de un boliche 

La detención de L-Gante y la acusación en su contra

La fiscal Alejandra Rodríguez le tomará declaración el jueves al músico Elián González, quien permanece detenido como acusado de secuestrar y amenazar a dos personas.

El cantante, de 23 años, fue detenido este miércoles en su propiedad del barrio privado Provincia, en Francisco Álvarez, y fue llevado detenido a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde quedó alojado, a unos 60 kilómetros de su domicilio.

El músico está acusado del delito de "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego" y será indagado este jueves.

En las últimas horas se conocieron detalles de las denuncia realizada contra el músico por un empleado municipal llamado Gastón Torres, que además es vecino de L-Gante en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

El hecho se produjo el 27 de mayo pasado con una discusión cuando un integrante de la "Mafilia", el grupo que conforman los allegados al artista, se encontraba en el boliche Río. Uno de ellos había subido un auto en la vereda y cuando intentó moverlo estuvo cerca de atropellar a una vecina de 53 años, lo que originó una discusión.

L-Gante rompió el silencio desde la cárcel con un mensaje para su familia

Ante esto, miembros de la "Mafilia" se presentaron en la casa de González y amenazaron con agredirlo a él y a su familia, lo que motivó la intervención de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio.

En medio de los episodios, uno de los integrantes del grupo le envió un mensaje a L-Gante, quien se había presentado en un boliche del barrio porteño de Palermo, por lo que el músico decidió acudir en ayuda de sus amigos en su auto BMW de color blanco junto a un acompañante.

En el camino, comenzó a mandarle mensajes amenazantes al empleado municipal: "Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia", le espetó según consta en la denuncia.

El músico arribó a la casa del denunciante, de unos 40 años, y a punta de arma de fuego lo obligó a subir al auto, e hizo lo mismo con una mujer de unos 50 que habría participado del altercado a la que también recogió en su domicilio. Mientras estaba con los secuestrados, habló con otra persona y le dijo: "Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta", expresó. En otro mensaje, habría dicho: "Prepará la quinta que estoy yendo con este perejil", le dijo a otro allegado.

La situación recién se calmó cuando L-Gante entendió que sus amigos solo fueron identificados y que no habían sido detenidos. En ese momento decidió liberarlos frente a una remisera y les dejó dinero para que vuelvan a sus domicilios.

AG / ED

2023-06-08T00:38:03Z dg43tfdfdgfd