HOUSE OF THE DRAGON 2, CAPíTULO 3: QUIéN MUERE, EXPLICACIóN Y RESUMEN

Advertencia: Este artículo contiene spoilers del tercer episodio de la segunda temporada de House of The Dragon.

Con su más reciente estreno en el streaming, House of The Dragon ha demostrado que las sorpresas de la serie parecen no tener final, por lo que repasar la tercera entrega de esta anticipada saga y comprender lo que sucede es la clave para no perder el hilo.

De principio a fin, te contamos lo que pasó en el tercer episodio de La Casa del Dragón.

¿Qué pasó en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon?

El episodio comienza con el encuentro de la gente de Rhaneyra (Emma D’Arcy) con la de Aegon II (Tom Glynn-Carney) y tras una confrontación entre ambos bandos, se desata un conflicto armado en defensa de su rey. Si bien, esta escena puede parecer como algo fuera de contexto, es vital para entender la tensión política que existe entre los reinos.

Por otro lado, la serie retoma el final del episodio 2 para mostrarnos a Rhaneyra y Rhaenys Targaryen (Eve Best) enterrando el cadáver de Arryk Cargyl (Luke Tittensor) y Erryck (Elliott Tittensor) tras la lucha que culminó en el asesinato de Arryk a manos de su hermano y el suicidio de Erryck a causa de la culpa de sus actos.

Mientras que la tragedia inunda al Consejo Negro, los habitantes de la Fortaleza Roja se preparan para recibir a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) como la nueva mano del rey tras la destitución de Otto Hightower (Rhys Ifans) del puesto en el que había servido por generaciones. Entre el descontento de Alicent Hightower (Olivia Cooke) por ver a su amante tomando el lugar que pertenecía a su padre y la creciente tensión a causa de la guerra con Rhaneyra, Aegon II revela sus planes de visitar a su hermana y mediante un acto de guerra hacer lo que sea necesario para tomar el control completo de la corona y vengarse de su hijo.

Para evitar hacer más enemigos en su contra, Rhaenyra decide mostrar piedad con Mysaria (Sonoya Mizuno) y dejarla en libertad, pero lejos de huir de su castillo, la exprisionera decide acercarse a la reina para solicitar un lugar como parte de su corte y ofrecer sus servicios para su reinado y aunque no está segura de su decisión, Rhaenyra no lo descarta por completo. Asimismo, el Consejo Negro continúa con el plan de enviar a su gente lejos de su territorio para refugiar los huevos de dragón que aún no han eclosionado y prepararse para la inminente guerra en contra de su hermano.

Con ambas casas preparándose para la guerra, la llegada del hermano de Alicent a la Fortaleza Roja es acompañada por la noticia de que su padre ya no es la mano del rey, pero a pesar de la molestia que le ocasionó haber viajado tres meses para enterarse de ello al llegar, Ser Criston Cole accede a sumarlo a su encomienda por defender sus tierras y ponerle un fin a la fricción. A su vez, las paredes de la fortaleza revelan a Haelena Targaryen (Phia Saban) hablando sobre la muerte de su hijo y perdonando a Alicent de toda culpa en su asesinato, mientras que Aegon II reconoce de manera pública el trabajo que Larys Strong (Matthew Needham) ha hecho como Consejero de los Rumores. Para despejar su mente, el rey decide visitar un prostíbulo, en donde encuentra a Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) con su amante y lo humilla frente a sus hombres.

Otro de los momentos clave en esta entrega de La Casa del Dragón es cuando Rhaneyra se viste de civil para interceptar a Alicent cara a cara en un templo y abogar por un pacto de paz, a lo que Alicent responde que ya es muy tarde para evitar la guerra y que no hay forma de detenerlo, mostrando la determinación que el Consejo Verde tiene en esta guerra.

2024-07-01T02:55:18Z dg43tfdfdgfd