UNA LEONOR PROFESIONAL Y UNA SOFíA MáS ATREVIDA: LOS DETALLES QUE SUS LOOKS DESVELAN SOBRE ELLAS

Los premios Princesa de Girona siguen este miércoles en los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Esta mañana, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido un encuentro con los jóvenes de los programas de la fundación. Es solo el comienzo de una jornada en la que llevarán a cabo diversos actos centrados en las nuevas generaciones y que terminará con el acto de entrega de los galardones.

Tras un año de educación militar, este verano Leonor dará la oportunidad al público de ver su nuevo estilo. Este martes se pudo ver su elección de conjunto total white y pelo ultraliso. Un día más tarde, la Princesa ha escogido un estilo profesional que destaca su compromiso con su papel como heredera.

Leonor da un giro a su beauty look

Fiel a su estilo adulto y serio, pero cogiendo algún truco del armario de su madre, la princesa de Asturias ha apostado por un conjunto en blanco con americana. Formal, pero a la vez relajada.

Leonor ha repetido la fórmula de éxito del verano con pantalones blancos de campana y camiseta a juego, pero ha roto la monocromía con una americana verde larga de lo más elegante. Una prenda que firma Hugo Boss y que está actualmente rebajada a 219 euros. Además, se ha puesto unos tacones bajos con pulsera al tobillo en color crudo de Polin et moi que están agotados, pero que tenían un precio de 95,95 euros.

Como su hermana y, últimamente, también su madre, Leonor no parece tener intención de subirse a unos maxitacones pronto. Si bien es cierto que las tendencias pronostican zapato plano y los llamados tacones sensatos.

Llama la atención que la Princesa está encontrando una nueva forma de maquillarse, dando protagonismo a sus ojos claros pero sin olvidar enmarcar el resto de rasgos. Se aprecian los pómulos marcados con contorno y los labios perfilados, completados con brillo, además del uso de una sombra marrón oscura que potencia su mirada.

Sofía estrena pintalabios

Por su parte, la infanta Sofía ha seguido la tendencia de los colores vitamina con un minivestido de color azul. Muy discreta, no ha querido añadir más complementos: ni un cinturón ni unas joyitas para complementar un estilismo que ha finalizado con unos zapatos beis. Eso sí, se puede apreciar el pintalabios que lleva la joven, un tono rosa cálido que enmarca sus rasgos. Se trata de la primera vez que apuesta por un tono mate en vez de brillante.

Esta apuesta está más relacionada con un estilo sofisticado y cuidado, los labiales así recuerdan a un estilo retro mucho más controlado. Sin embargo, los colores mate son más comprometidos que un gloss brillante, debido a que si se emborronan o difuminan pueden verse descuidados. Sin embargo, es una apuesta favorecedora que, pese a ser de un tono similar a los labios de Sofía, es atrevida.

Las dos jóvenes han estado guiadas por el lloretense Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023. Este joven es neurobiólogo y dirige un grupo de investigación en neurociencia en la Universidad de Yale, y ha estado acompañando a las joven en este breve recorrido. Una de las imágenes del paseo muestra el impresionante paisaje que conquista de los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado entre la cala Boadella y la playa de Fenals.

El resto de la jornada

A continuación, el Hotel Meliá Lloret es el escenario de la reunión del nuevo Consejo Asesor Joven de la Fundación, liderada por la Princesa de Asturias y Girona, con la presencia de los Reyes y de la infanta Sofía. La función de este grupo consultivo es descubrir y proponer temáticas que preocupan a los jóvenes. Está compuesto por cerca de 20 jóvenes vinculados a la entidad y a lo largo de la reunión se exponen los retos en los que han trabajado estos primeros meses, así como las soluciones que proponen.

Además, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía tendrán la oportunidad de asistir a dos presentaciones: en la primera, conocerán de cerca los detalles del informe «Impacto profesional de la Inteligencia Artificial en los jóvenes», elaborado por Deloitte y la Fundación Princesa de Girona, el cual identifica las habilidades que deberán desarrollar los jóvenes en su adaptación a un mercado laboral marcado por la IA.

En la segunda actividad, podrán conocer más sobre el nuevo programa de Becas Princesa de Girona, que tiene el objetivo de facilitar una formación de alto nivel a jóvenes que destacan por sus competencias y su potencial.

Tras un almuerzo de los Patronos de la Fundación con los nuevos premiados de este año, tendrá lugar la XXXIII Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida por S.M. el Rey.

2024-07-10T10:42:17Z dg43tfdfdgfd