"LE PROMETí A NETFLIX QUE NO LO CONTARíA": ASí HA SIDO EL DURO RODAJE DE 'EL CASO ASUNTA' QUE HA REVELADO CANDELA PEñA

Esta es la serie de Netflix basada en hechos reales que todo el mundo debería ver: cambiará tu visión sobre el amorLas 16 similitudes de Sueños de libertad con El secreto de Puente Viejo que explican su gran éxito de Antena 3

La calle no perdona. Cuando los vecinos de Santiago de Compostela vieron a Candela Peña, caracterizada con gran realismo como Rosario Porto, no pudieron reprimir su inquina. El de Asunta Basterra fue uno de los crímenes más mediáticos del panorama nacional que mantuvo con el corazón encogido a los ciudadanos gallegos, y por extensión al resto de la geografía española.

Netflix acoge uno de los estrenos más esperados del año. Ningún suscriptor de la N roja perderá de vista la recreación del caso que estuvo inundando las televisiones cuando en 2013 saltó la noticia de que una joven de tan solo doce años de edad había aparecida muerta. La policía encontró pruebas suficientes para mandar a prisión a los padres adoptivos de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra. La Justicia determinó que eran los culpables dos años después del trágico suceso.

Basterra continúa cumpliendo condena en Teixeiro, mientras que Porto se ahorcó años atrás en su celda de Brieva, en Ávila. Tras el éxito de El cuerpo en llamas, el popular servicio de vídeo bajo demanda (VOD) busca un plus de notoriedad el próximo 26 de abril, día de estreno de la serie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa. El asesinato de Asunta sigue todavía muy presente. Así ha quedado latente con las primeras palabras del reparto sobre uno de sus proyectos más duros.

Candela Peña, en una encrucijada

La actriz de Hierro ha confesado que tuvo que trabajar mientras la gente le insultaba continuamente y le acosaba con calificativos como "hija de puta" o "muérete". A pesar de haber tenido que lidiar con un ambiente desagradable, Candela Peña ha intentado ser fiel a Rosario, sin juzgar un personaje con el que había que tomar distancia para hacer algo verdadero. "Nos han dicho unas cosas horribles", ha explicado la intérprete, que tiene claro su compromiso con su profesión. La actriz se encontró en una encrucijada. Solo estaba siendo una profesional que, igual que interpreta a una jueza incómoda o una mujer que ejerce el autocuidado, es capaz de ponerse en la piel de una persona que existió en realidad. Sin embargo, no fueron pocos los que criticaron que fuera a recibir dinero por defender, aunque fuera en la ficción, la posición de una asesina.

"He dicho en Netflix que yo no lo diría. Esa señora cuando arranca la serie va a denunciar el fallecimiento de una hija. Yo no me puedo pasar seis capítulos disimulando. Yo me he mantenido en la verdad de Rosario", ha confesado Peña en una conversación con La Script de la Cadena SER.

Por su parte, Tristán Ulloa también ha denunciado en sus redes sociales las actitudes de algunas personas que no parecen entender en qué consiste el oficio del actor. "Hemos recibido comentarios de todo tipo, algunos con mejores intenciones que otros. Muchos, la mayoría, pura rumorología. Y para hacer un trabajo basado en la rumorología y contribuir al ruido, yo personalmente ni me levanto de la cama", aseguraba el actor en su perfil de Instagram.

2024-04-16T12:02:57Z dg43tfdfdgfd