ESTá EN NETFLIX Y ES UNA SOBERBIA PELíCULA DE éPOCA SOBRE UN MISTERIOSO CASO

Estamos acostumbradas a que la mayoría de series o películas de época nos presenten un retrato colorido del pasado con líos amorosos, palacios cargados de lujos, jardines de cuento y personajes con un vestuario que supera al de la protagonista de 'Sexo en Nueva York'. Sin embargo, dentro del género también podemos descubrir interesantes tramas de intriga, como la de la serie 'Matar es fácil', disponible en Movistar Plus+, o la de la cinta que vamos a recomendarte. Y es que hemos encontrado en Netflix una soberbia película de época sobre un misterioso e inquietante caso. La protagoniza Florence Pugh, que ya brilló antes en 'Mujercitas', otra cinta ideal si te gusta este tipo de cine.

'El prodigio', nominada a un BAFTA, nos lleva hasta Midland, Irlanda, año 1862. Una niña permanece viva a pesar de llevar una larga temporada sin ingerir ningún tipo de alimento. Este sorprendente caso llama la atención de Lib Wright (Pugh) que viaja a este lugar para estar pendiente de Anna, la pequeña que se ha convertido casi en una atracción para miles de turistas y curiosos que no dudan en acercarse para ser testigos de este supuesto milagro. Pronto, un montón de dudas se cernirán sobre la muchacha. ¿Es una santa o está poseída? A medida que avanza la película descubrimos la realidad y es mucho más inquietante de lo que esperábamos.

Ciencia y religión chocan en este relato rural sombrío que resulta hipnótico gracias al maravilloso trabajo de su director Sebastián Lelio. Florence, fría y poderosa, y la chiquilla, interpretada por Kila Lord Cassidy, están estupendas, al igual que Tom Burke en la piel del periodista que las ayuda. "Lo que más me motiva de los dramas de época es que la sociedad y las relaciones entre hombres y mujeres eran muy distintas. Ellas no tenían margen para decidir y aun así había mujeres muy decididas y luchadoras que se enfrentaban a las cosas con otras estrategias", aseguró Pugh en una entrevista para GQ. La cinta se rodó en Irlanda, en unos parajes bellos, pero oscuros y sobrecogedores.

Estamos ante una cinta para disfrutar con calma, pues invita a pensar y a detenerse en todos los simbolismos que aparecen a lo largo de la historia, en la que hay una crítica hacia el fanatismo religioso y como la fe es capaz de mover montañas. Considerada una de las mejores películas de Netflix, está basada en la novela de Emma Donoghue, que a su vez bebe de casos reales muy similares al que se cuenta, los de las ayunadoras, chicas que dejaban de alimentarse, como Sarah Jacob, que murió ante sus enfermeras de inanición en 1869. 'El prodigio' es desasosegante y a ratos aterradora, precisamente por eso no podrás quitar la mirada hasta descubrir su sorprendente final.

2024-07-05T08:19:19Z dg43tfdfdgfd