DISNEY CENSURA "CONTACTO EN FRANCIA"

La empresa Disney ha alterado algunas de sus películas a lo largo de los años para ajustarlas a lo que la empresa considera la corrección política actual, pero eso no impide que haya sido toda una sorpresa descubrir que acaba de censurar Contacto en Francia para eliminar una brevísima escena en la que el personaje interpretado por Gene Hackman dice la palabra "nigger", tal como se comprueba en las versiones que circulan actualmente en los Estados Unidos. 

Estrenada en 1971, The French Connection está considerada una obra maestra cinematográfica, pero el descubrimiento de este corte, que no tiene la aprobación del director William Friedkin, está provocando la ira de la comunidad cinematográfica. 

Disney pasó a ser la propietaria de la película cuando compró el catálogo de Fox en 2018, pero lo curioso es que la película todavía puede verse de forma inalterada en las plataformas de la empresa fuera de su país de origen, como es el caso de Star+ en Argentina. Es cuestión de ir al minuto 10 para ver ese momento de apenas siete (7) segundos de duración, la charla entre los personajes interpretados por Roy Scheider y Gene Hackman, cuando este último afirma: "nunca confíes en un negro". Un diálogo que describe de manera muy explícita la personalidad del protagonista, el detective de la policía neoyorquina Jimmy "Popeye" Doyle. 

2023-06-07T22:19:20Z dg43tfdfdgfd