TATIANA BLATNIK Y SU NUEVA VIDA DE SOLTERA: EL APOYO DE SU CUñADA MARIE-CHANTAL, CENTRADA EN SU TRABAJO POR LA SALUD MENTAL Y SIN MUDANZA DE ATENAS A LA VISTA

Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia anunciaban su separación el pasado 19 de abril a través de la casa real griega. “El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras 14 años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años”, explicaban en un comunicado en el que Tatiana Blatnik y el hijo de Constantino de Grecia no daban muchos más datos sobre su divorcio.

“Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción”, añadían. La última vez que vimos a la pareja juntos fue en el funeral que se ofició por el aniversario de la muerte de Constantino de Grecia en Londres el pasado 27 febrero.

En ese momento, en el que toda la familia real griega se unió para recordar al rey heleno nada hacía presagiar que unos meses después se anunciaría esta separación. Además, pasadas navidades, la pareja felicitaba las fiestas a sus seguidores en redes sociales con una bonita fotografía juntos y muy sonrientes. Tras el anuncio de la separación matrimonial, Tatiana Blatnik continúa con sus tareas diarias y está centrada en su trabajo por la salud mental en Grecia. A Atenas se mudó hace una década con Nicolás de Grecia después de unos años viviendo en Londres tras su boda y es en la capital helena donde la princesa seguirá viviendo y no parece que tenga en mente mudarse al menos a corto plazo.

Tatiana se adaptó rápidamente a su nueva vida en Atenas y siempre ha mostrado el cariño que siente por el país de su ya ex familia política. Incluso llegó a escribir un libro sobre recetas típicas del país heleno y allí ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Además, la venezolana mantendrá su título de princesa de Grecia y Dinamarca, un título que adquirió el mismo día en que contrajo matrimonio con Nicolás de Grecia, el 25 de agosto de 2010.

Sus grandes apoyos

En estos momentos complicados, Blatnik cuenta con el apoyo de una de sus grandes amigas y confidentes, su cuñada Marie-Chantal Miller. De hecho, la mujer de Pablo de Grecia ejerció de ‘celestina’ y fue ella quien presentó a Tatiana y Nicolás durante un Fin de Año en un viaje de esquí en Suiza en el año 2003. La cercanía entre cuñadas ha sido visible estos años e incluso veranean las dos familias juntas en Spetses cada año, demostrando que son una familia muy unida. También cuenta con el apoyo de su madre, la alemana Marie Blanche Bierlein, y de su hermano mayor Boris Blatnik, del que suele presumir en sus redes sociales, así como de sus dos sobrinos a los que adora.

"Cuando era niña, cuando no podía dormir y tenía pesadillas, me calmabas y me hablabas de meditaciones guiadas hasta que me quedaba dormida (sin saber qué era la meditación ya que no teníamos ni 10 años), es algo innato en ti… Ahora que somos mayores, me dices: 'El estrés es una elección. Es una reacción a una situación y necesitas entrenar tu mente para no reaccionar negativamente… y simplemente ser tú, Tati”, escribía el día del cumpleaños de su hermano Boris, su gran cómplice en la vida.

Centrada en su trabajo

Lo que parece claro también es que ahora Tatiana Blatnik quiere centrarse en su trabajo. Es fundadora de Breath Hellas, un movimiento que promueve la salud mental y en el que está muy implicada a nivel personal. El 15 de abril, tan solo cuatro días antes del anuncio de su separación, Tatiana subía a su perfil de Instagram una bonita foto con la mujer encargada de encender la antorcha que llegará a los Juegos Olímpicos de París este 26 de abril. En la imagen aparece con Artemis Ignatiou, coreógrafa encargada de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, y explica que mantuvo con ella una interesante charla sobre cómo la postura corporal puede hacer cambiar la confianza en uno mismo.

Esta imagen además refleja el compromiso de Tatiana con Grecia, ya que ha sido nombrada Embajadora del Programa de Carrera Dual que ayuda a los atletas profesionales cuando terminan su carrera deportiva organizado por el Comité de Atletas del Comité Olímpico Helénico y junto a su movimiento apoyará la iniciativa que quiere demostrar que “los atletas son modelos a seguir no solo por sus logros físicos, sino también por su fortaleza mental y resiliencia. Estamos listos para aprender juntos y compartir herramientas que todos podemos usar para vivir vidas a nuestro máximo potencial”, explicaba la propia princesa.

Además del cuidado mental, Tatiana cuida su cuerpo practicando yoga y mindfulness, y lleva un estilo de vida basado en la alimentación equilibrada y el deporte. Es habitual verla haciendo caminatas con amigos o disfrutando de jornadas enteras en plena naturaleza.

Así fue su historia de amor

Tras conocerse en 2003, fue cuatro años más tarde cuando Nicolás de Grecia pidió matrimonio a Tatiana Blatnik. Se casaron el 25 de agosto de 2010 en la iglesia de Agios Nikólaos en Spetses (Grecia), la primera boda que protagonizaban miembros de la exiliada familia real en 70 años. Fue la gran boda griega y allí estuvieron desde los herederos de Suecia y Dinamarca a varios miembros de la familia real española, familia directa además de la familia real grecia (doña Sofía es hermana de Constantino de Grecia). Tres años después de casarse, la pareja dejó Londres y se instaló en Atenas, siendo los primeros de la familia del rey en vivir en su país de origen.

2024-04-24T10:43:38Z dg43tfdfdgfd