RECORDAMOS LA BODA DE CHARLES SPENCER Y VICTORIA LOCKWOOD: UN VESTIDO DE ENCAJE ANTIGUO FRANCéS, LA TIARA NUPCIAL DE DIANA DE GALES Y EL PRíNCIPE HARRY COMO PAJE

Charles Spencer aseguraba hace unos días sentirse “inmensamente triste” al anunciar su separación de Karen Gordon, su tercera esposa y con la que llevaba casado 14 años de relación. El hermano de la princesa Diana tiene además una hija de 12 años en común con la filántropa canadiense al que conoció en 2010 en una cita a ciegas y con la que se casó un año más tarde. Charles Spencer ha estado casado en tres ocasiones aunque sin duda su primera boda fue la que más dio que hablar hace más de tres décadas.

El 16 de septiembre de 1989 se celebró el enlace entre el entonces vizconde Althorp con la modelo británica Victoria Lockwood, que entonces tenía 24 años. Ella había nacido en Windsor y era hija del ejecutivo de una aerolínea, John Lockwood, y de Jean Holt. Tenía un hermano, Christopher Lockwood, que hoy es periodista. La modelo había desfilado para firmas como Dior e incluso Ralph Lauren llegó a describirla como “la mujer más bella del mundo”.

Charles Spencer era el menor de los cinco hijos de John Spencer y Frances Roche y había sido bautizado en la abadía de Westminster gracias a la conexión de su familia con la familia real británica y su madrina de bautismo fue la reina Isabel II. Sus hermanas mayores, Sarah, Jane y Diana, siempre fueron sus protectoras. Su hermano John había muerto horas después de su nacimiento por lo que Charles se convirtió al nacer en el heredero del condado Spencer. Estudió en la escuela privada Silfield en Norfolk y con ocho años fue enviado a un internado solo para niños en Northamponshire, donde sufrió abusos como confesó años después. Luego estudió en Eaton y más adelante Historia Moderna en Oxford.

Cuando conoció a Victoria trabajaba como corresponsal de NBC News y tan solo unos días después le pedía matrimonio con un anillo de brillantes y zafiros en forma de corazón y con una corona de diamantes.

Se casaron seis semanas después de conocerse y su boda se celebró en la iglesia de St Mary, en el municipio de Great Brington, en Northamptonshire. Para su gran día, la modelo eligió un vestido romántico de encaje francés en color champán con bordados de oro y con abrigo de manga larga y puños de piel creado por Tomasz Starzewski, un diseñador de moda británico, hijo de padres polacos que recibieron asilo político en 1947 en el Reino Unido. Lockwood había sido modelo para el que en ese momento era un diseñador casi desconocido pero que a partir de ese día vistió en varias ocasiones a Lady Di y años más tarde a Camilla Parker Bowles, Margaret Tatcher o a la duquesa de York.

Bajo un velo de encaje, Victoria lució además la tiara Spencer, la misma que llevó la princesa Diana el día de su boda con el entonces príncipe Carlos el 29 de julio de 1981​ en la Catedral de San Pablo, en Londres. La hermana de Charles Spencer asistió a la ceremonia junto a su madre (y sin su marido Carlos de Inglaterra) y lo hizo enfundada en un elegante vestido midi en tono gris perla con abrigo por encima a juego y una pamela un tono más claro que el conjunto. Su madre llevaba un vestido estampado en color azul.

El príncipe Harry, que había cumplido cinco años un día antes de la boda de su tío, fue uno de los pajes que acompañaron a la novia al altar. Los niños iban vestidos de blanco con un enorme fajín color granate y sombrero, un estilismo inspirado en el retrato de John Charles Spencer llevado a cabo en 1786 por Joshua Reynolds y que cuelga de una de las paredes de la casa de verano de los Spencer en Althorp. La lluvia estuvo presente tanto a la entrada como a la salida de los novios que tuvieron que ser cubiertos por paraguas durante la sesión fotográfica.

Cuatro hijos y un sonado divorcio

Doce meses después, la pareja tuvo a su primera hija, Kitty Spencer. Luego llegarían las gemelas Amelia y Eliza, en julio de 1992, y el último de sus hijos, Louis, en marzo de 1994. A pesar de tener a sus cuatro hijos, los problemas en el matrimonio surgieron poco después de la boda. Según se supo después, él había sido infiel a la modelo tan solo seis meses después de haberse casado. Además, ella sufría un trastorno de alimentación y trataba de superar su adicción a las drogas desde hacía años. Aunque en 1995 decidían marcharse a Sudáfrica para mantener lejos de los focos a sus hijos, terminaron divorciándose en el otoño de 1997, tan solo un par de meses después de la muerte en París de la princesa Diana.

En las semanas posteriores, los tabloides se hicieron eco de declaraciones de la modelo en contra del conde. Tras el divorcio, el conde Spencer se casó de nuevo en 2001 con Caroline Freud, de la que se separó en 2007. Luego se casaría con Karen Gordon en 2011 y con ella tuvo a su hija lady Charlotte Diana Spencer, un claro homenaje con el nombre a su hermana fallecida. Por su parte, Victoria Lockwood superó sus adiciones y se casó en 2005 con el empresario sudafricano Jonathan Aitken, un exmodelo al que había conocido en una clínica de desintoxicación y con el que dos años antes había tenido un hijo, Samuel Aitken. Se separaron en 2009.

2024-06-11T11:28:37Z dg43tfdfdgfd