POLéMICA EN CANNES: CATE BLANCHETT DICE QUE ES DE CLASE MEDIA Y LAS REDES NO DAN CRéDITO

Cate Blanchett (55) acapara esta semana los temas de conversación tras su llegada triunfal a la 77.º edición del festival de Cannes, donde, además de condenar públicamente los ataques de Israel a Palestina, ofreció unas declaraciones que han levantado una auténtica polvareda. Y es que la actriz australiana dice ser "de clase media" pese a poseer una gran fortuna, fruto de su exitosa carrera cinematográfica en Hollywood.

Todo empezó cuando la intérprete se pronunció sobre su compromiso social. "Sé que soy una mujer blanca, privilegiada y de clase media. Creo que podrán acusarme de tener complejo de salvadora", explicó ante los micrófonos de la prensa.

"Pero, para ser totalmente honesta, mi interacción con los refugiados sobre el terreno y también en entornos reasentados ha cambiado totalmente mi perspectiva del mundo y estoy totalmente agradecida por ello, y creo que si tienes una plataforma, quiero dialogar con estas personas. He conocido a gente extraordinaria con un talento creativo extraordinario y perspectivas increíbles", comentó la intérprete ante la prensa", añadió.

Estas palabras fueron aplaudidas por buena parte de sus seguidores, muy orgullosos de su carácter solidario. Sin embargo, hay quienes no encuentran sentido a sus declaraciones cuando es poseedora de un patrimonio neto de más de 95 millones de dólares. En las últimas horas, un comentario se ha repetido mucho en las redes sociales: "No puede ser de clase media".

Entre las opiniones que se leen en X hay tuits como "Ya me gustará a mi ser de clase media" o "Si ella es de clase media, yo estoy debajo de un puente". No obstante, también ha habido quien ha querido defender a la actriz: "La clase y el dinero son diferentes. Puede que ella se considere de clase media porque no es de la realeza".

Su vestido con mensaje en apoyo a Palestina

Blanchett presenta este año en la Costa Azul un filme que sigue los negocios inmobiliarios de Trump en los años 80 y que ya ha conseguido hacer cabrear al candidato republicano a cinco meses de las presidenciales: The apprentice. La artista pisó la alfombra roja este martes, y lo hizo luciendo un espectacular vestido en el que se enfundó como forma de apoyo al pueblo palestino.

En concreto, la productora se vistió con un traje de gala de color negro con escote palabra de honor, que llevaba un detalle de collar de cuentas perladas de hombro a hombro. La espalda del vestido era blanca, y la sorpresa llegó de su mano, cuando levantó la cola del diseño y mostró el forro verde. Con este gesto dejó ver claramente la bandera de Palestina.

2024-05-23T12:06:57Z dg43tfdfdgfd