MARíA CASTRO CUENTA POR PRIMERA VEZ QUE TUVO UNA CESáREA VELADA CON SU TERCERA HIJA

María Castro es, desde el pasado 9 de abril, la mujer más feliz del mundo. Ese día, nació su tercera hija, Emma. "¡Ahora sí, siento que estamos todos! Estamos justo con los que siempre he soñado", contó la actriz en sus redes presentando a la recién nacida, fruto de su matrimonio con José Manuel Villalba. Tras unos primeros días alejada de las redes, adaptándose a la recién llegada, la actriz de 'La Promesa' compartió una foto en su perfil de Instagram, en la que aparece de perfil y en la que destaca el 'tamaño' de su tripa una semana después de dar a luz. Algo que puede sorprender pero que es normal en la mayoría de las embarazadas. Acompañó la imagen de una profunda reflexión: "A algunos la foto no le parecerá estética, a otros incluso innecesaria. Mientras, yo solo veo belleza, magia y una necesidad de gritarle al mundo, que normalizar las situaciones, nos hace a los demás vivirlas".

Ahora María ha dado un paso más y ha contado, con todo detalle, los momentos previos al nacimiento de la pequeña Emma y los nervios y emoción al escuchar a la doctora pedir silencio al ver que la pequeña venía "velada". La actriz reconoce que entró "a quirófano tranquila, serena… sabiendo los riesgos que asumía, y el tesoro que nos esperaba". Era su tercera césara y, aunque los médicos tenían preparadas bolsas de transfusión, "todo salió como se esperaba".

María Castro: el nacimiento velado de su tercera hija

"Me desinfectaron, me rociaron la espalda con algo muy frío y procedieron a pinchar la columna… ¿qué si duele? No lo sé. Yo solo podía pensar en 'frena las piernas María, que tiemblan como la paja, de forma incontrolada e involuntaria,y a ver si te mueves y la lías'", explica la actriz en su post, antes de desvelar lo que pasó minutos después.

"Sin poder compartir esto con nadie cercano, me ayudó hablar con el anestesista de la simple y llana vida… hasta que la doctora dijo: 'A ver, los que están de charla, que a Emma le quedan unos segundos…'. Y dicho y hecho… las lágrimas previas al milagro empezaron a bajar por mis mejillas, cuando oigo… 'silencio… que viene velada' (ya sabéis, cuando asoman la cabecita aún metidos en su bolsa y nadando en el líquido amniótico, sin darse cuenta de que 'ha llegado el momento'). Los presentes no lo habían vivenciado nunca… y es que estos partos, que algunos consideran mágicos, se dan una de cada 80000 veces", revela María. La influencer Verdeliss también tuvo un parto velado en 2022, cuando nació Deva, su octaba hija.

La intérprete gallega imprime tal realismo a sus palabras que la mayoría de sus seguidoras se han emocionado leyendo el post, recordando sus propios partos y agradeciendo sus palabras. "He tenido dos cesáreas y no has podido describir mejor lo que es. Tengo la piel de gallina", "me has emocionado", "me has hecho revivir mis dos cesáreas"... son algunos de los comentario que ha recibido la publicación de María.

2024-04-24T08:23:08Z dg43tfdfdgfd