MARGARITA DE DINAMARCA CUMPLE 84º AñOS: NUEVO POSADO CON UN BROCHE ESPECIAL Y UNA FIESTA PRIVADA

Margarita de Dinamarca cumple este 16 de abril 84 años. Y el Palacio Real ha querido celebrarlo publicando dos nuevas fotos de la reina tomadas en el palacio de Fredensobrg, la residencia oficial de los actuales reyes, Federico X y la reina Mary. En este mismo lugar, Margarita II festejará su cumpleaños con una fiesta privada a la que asistirán familiares y amigos. La banda de la Guardia Real ofrecerá un concierto en el patio del palacio, ha informado la Casa Real danesa sobre los discretos fastos de la madre de Federico X.

En principio, no se asomará al balcón rodeada por su familia como en ocasiones anteriores hizo en Amalienborg, en Copenhague. Porque este es el primer cumpleaños que Margarita de Dinamarca celebra desde su abdicación, de ahí que se haya pensado en una celebración privada y sin demasiada pompa.

En la primera de las fotos publicadas con motivo de la conmemoración, Margarita de Dinamarca posa relajada y sonriente mirando a la cámara situada en un rincón del palacio pegado a una ventana. En la siguiente, la reina, ayudada de un bastón, recorre las estancias del palacio tras su querido perro salchicha, Tillia. En ambas imágenes luce un sencillo vestido con manga larga y falda por debajo de la rodilla de color rosa claro. Deja la nota de color más llamativa para su labial. Con el pelo recogido, se adorna con llamativos pendientes dorados y de su vestido prende un significativo broche, regalo de la firma de joyería danesa Georg Jensen a la reina por sus 50 años de reinado. Una edición especial de una joya adornada con 135 diamantes inspirada en el lema de Margarita II: “La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca”, que con estas nuevas fotos la reina, que ejerce de regente cuando su hijo se ausenta del país, vuelve a recordar.

La familia real danesa comienza unas semanas de celebraciones familiares. La princesa Benedicta cumple 80 años el próximo 29 de abril mientras que el 25 de mayo Federico X celebrará sus 56º cumpleaños. Por el momento, no se han adelantado detalles sobre cómo será la celebración del rey, pero se espera algo más que esta sencilla conmemoración de Margarita II. Ese día es probable que veamos de nuevo al rey de los daneses, cuando cumplirá cinco meses largos desde su ascenso al trono, junto a su mujer, la reina Mary, y sus hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine. El 14 de enero, el hasta entonces príncipe heredero se estrenó en su nuevo papel de rey Federico X después de la abdicación de su madre, un sorprendente anuncio en su discurso de Año Nuevo. Desde ese día, no hemos visto demasiado al nuevo rey danés. Las jornadas que sucedieron a la proclamación, participó en varias recepciones reales y vistió el Parlamento. Después viajó a Polonia en una misión empresarial en su primer viaje oficial como rey. No le acompañó la reina Mary, que unos días antes protagonizó su propio viaje en solitario a la ciudad alemana de Colonia para apoyar a la selección en la final del Europeo de balonmano que enfrentaba a la campeona olímpica, Francia, y la campeona del mundo, Dinamarca.

En las últimas semanas, la reina ha participado en varios actos sin la compañía de su marido y el mundo se ha preguntado ¿dónde está Federico X? sin que, por el momento, haya habido respuesta. Vuelven a surgir rumores de crisis entre la pareja que por última vez fue vista en público el pasado 21 de marzo cuando asistieron juntos a una exposición en homenaje al propio Federico, ‘el rey del mañana', en el Museo de Amalienborg.

2024-04-16T10:17:14Z dg43tfdfdgfd