LOS GESTOS DE COMPLICIDAD DE MARY Y FEDERICO DE DINAMARCA EN SU PRIMER VIAJE COMO REYES A GROENLANDIA

Por fin ha comenzado el esperado viaje oficial de Mary y Federico de Dinamarca a Groenlandia. La última vez que estuvieron fue en el año 2014, con sus hijos. Ahora, su regreso supone el primer viaje de la pareja a este destino como reyes.

Groenlandia, país constituyente de Dinamarca, consiguió su autonomía en 1979 y su retirada de la UE en 1985. Como región autónoma, tiene su propio gobierno encabezado por un primer ministro (actualmente Múte Bourup Egede) y su propio parlamento (llamado Inatsisartut), que cuenta con 31 diputados.

R. R.

Sin embargo, el cariño de sus habitantes por la monarquía danesa es grande y así se lo han demostrado siempre que alguien de la familia real ha visitado la zona.

Federico y Mary de Dinamarca, en Groenlandia. (Cordon Press)

A bordo del barco real Dannebrog llegaron Mary y Federico X de Dinamarca este pasado sábado 29 de julio. Han comenzado su viaje en el norte del país, en el pueblo de Pituffik. A lo largo de los días recorrerán la costa oeste y llegarán a Nuuk, más al sur.

Su primer destino ha sido Pituffik, un pueblo de 235 habitantes que forma parte de la localidad de Qaanaaq. Múte Bourup Egede, presidente de Naalakkersuisut, el gobierno de Groenlandia, fue el encargado de dar la bienvenida a la pareja real junto a otras autoridades locales.

Para combatir las bajas temperaturas del lugar, la reina Mary lució un invernal look compuesto por unos pantalones negros combinados con un jersey a juego y calzado cómodo. También se enfundó en un abrigo tres cuartos de color camel. Completó el estilismo con una bufanda azul marino, un gorro de lana en tono beis y unos guantes a juego.

Por su parte, el rey Federico X también se decantó por tonos oscuros en el pantalón y el abrigo que colocó encima de una sudadera con capucha de color azul.

Federico de Dinamarca, cariñoso con su esposa. (Cordon Press)

Llamó la atención de muchos curiosos y seguidores de la pareja las muestras de complicidad que Mary de Dinamarca y su marido demostraron en varios momentos. Fueron constantes sus miradas cómplices, el intercambio de sonrisas y los gestos afectuosos como el hecho de que el monarca rodeara con su brazo la cintura de su esposa en varias ocasiones.

Hay que recordar que los rumores de crisis matrimonial han resonado con fuerza durante meses, por lo que todos estos signos de unión entre el matrimonio siempre son muy bien recibidos por los fanáticos de la monarquía.

Federico y Mary de Dinamarca intercambiando charla y sonrisas. (Cordon Press)

Al hijo y a la nuera de Margarita de Dinamarca les queda toda una semana por delante para disfrutar de las gentes y de la cultura de Groenlandia, un espacio en el que siempre han disfrutado mucho cada vez que han ido. La pareja finalizará su viaje el próximo 6 de julio.

2024-06-30T16:23:22Z dg43tfdfdgfd