LOLES LEóN ABORDA EL TEMA DEL ÍCTUS QUE SUFRIó JOSé LUIS GIL Y LE DA UNA RECOMENDACIóN

Loles León no podía faltar a la premiere de la obra teatral 'La Señora', protagonizada por Bibiana Fernández, con quien ha mantenido una excelente amistad que ya dura décadas, y no solo porque hayan compartido la condición de 'Chicas Almodovar'. Tras posar en el photocall dispuesto para el evento, ha hablado para los medios presentes. Y ha surgido un tema relacionado con la salud de alguien muy querido para ella, el actor José Luis Gil, con quien ha compartido reparto en 'La que se avecina' y en ’Aquí no hay quien viva', donde ella interpretaba el papel de Paloma Hurtado, y él el de su marido, el presidente de la Comunidad, Juan Cuesta. No quiso entrar en demasiados detalles por respeto a la privacidad de José Luis, pero aseguró que va progresando "poco a poco", y añadió que "lo que necesite para recuperarse, lo tendrá".

Ha querido también darle un consejo muy inteligente para todas aquellas personas que afrontan una enfermedad: "Primero él y después todo lo demás, no tiene que adelantar nada de lo que no pueda".

José Luis Gil no solo interpretó a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', también ha participado en la serie, muy similar que se grabó con posterioridad, 'La que se avecina', bajo la misma dirección, y a la que Loles León se incorporó en 2016, después que el resto de sus compañeros. Volvieron a revalidar su relación amorosa nada más llegar bajo los nombres de Menchu y Juan, aunque luego se emparejó con Fermín (Fernando Tejero). La serie sigue en grabándose todos los días, ya que están preparando su décimo quinta temporada, y Loles comentó que se al día siguiente de realizar esta entrevista tenía que empezar a trabajar a las cinco y media de la mañana.

En la "Aquí no hay quien viva" se contaba cómo era la vida cotidiana en una curiosa comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21, en Madrid. El elenco era magnífico, pero especialmente recordadas son las escenas que protagonizaban Loles León con su "Juannnnnnnnnnn", a quien llamaba a todas horas con una entonación muy peculiar y divertida. Todos los pasos y conversaciones de la pareja eran escuchados por Concha, Vicenta y Marisa, papeles interpretados por Emma Penella, Mariví Bilbao, ya fallecidas, y Gemma Cuervo, muy activa en redes sociales.

El reciente parte que dio su hija sobre el estado de José Luis

José Luis Gil se mantiene alejado de la curiosidad pública mientras intenta recuperarse el ictus isquémico que sufrió en noviembre de 2021 en el hemisferio cerebral izquierdo. José Luis decidió que fuera su hija, Irene Gil, la portavoz sobre el estado de salud del actor, un hombre muy admirado y querido por el gran público. El pasado 29 de junio Irene quiso tranquilizar a sus admiradores tras los rumores sobre el estado de salud de su padre, y colgó esta foto de su padre junto a ella con este mensaje: Parece que vuelven los rumores. Aquí seguimos, vivo”.

José Luis Gil, nacido en 1957, ha participado a lo largo de su carrera en más de 30 producciones cinematográficas y audiovisuales. Dueño de una voz fabulosa, es uno de los mejores actores de doblaje de España. Está casado con Carolina Montijano, también actriz de doblaje, y son padres de tres hijos.

2024-07-05T13:34:46Z dg43tfdfdgfd