LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFíA SE DAN CITA CON EL ARTE: APASIONADAS DE LA CULTURA COMO SU MADRE

En plena temporada de verano, y tras varios meses cumpliendo con sus obligaciones en Zaragoza y Gales respectivamente, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán el próximo 9 de julio el taller del escultor Jaume Plensa. Un acto que se organiza con motivo de los premios Princesa de Girona, que se celebran desde el 10 de julio en Lloret de Mar, Girona.

El recorrido de las hijas de los reyes por el taller incluirá una explicación del artista sobre su modo de entender el arte, un recorrido por las obras expuestas, así como una visita al taller de soldadura donde se ultiman las obras destinadas a espacios públicos.

Este acto, que si no hay ninguna sorpresa presidirán la princesa Leonor y la infanta Sofía sin la presencia de Sus Majestades, deja entrever cómo las nietas de don Juan Carlos siguen los pasos de su madre, la reina Letizia. Hay que recordar que la consorte suele cubrir todo tipo de actos culturales, ya que es una gran aficionada del arte, especialmente del mundo cinematográfico.

Este acto se celebra tan solo seis días después de que la princesa Leonor se despida, el 3 de julio, de la Academia Militar General de Zaragoza con el despacho de alférez que le entregará Felipe VI. El 12 de julio, además, la heredera al trono realizará su primer viaje oficial. Su destino: Portugal.

Jaime Plensa y su vinculación a la familia real

No es la primera vez que Jaume Plensa se reúne con la familia real. En noviembre de 2014, la reina Letizia le entregó el Premio Velázquez de Artes Plásticas en el Museo del Prado de Madrid. Cinco años antes, en octubre de 2009, Felipe y Letizia, todavía príncipes de Asturias, pasearon junto al escultor por el Millenium Park de Chicago, donde el artista inauguró una de sus obras. El hijo de don Juan Carlos y su mujer, entonces, se encontraban de viaje oficial.

2024-06-28T08:24:37Z dg43tfdfdgfd