LA PRINCESA LEONOR TOMA LAS RIENDAS: PRIMERO LOS CUARTELES, DESPUéS CATALUñA, MáS TARDE EL EXTRANJERO

Julio va a ser un mes muy intenso para la princesa Leonor. La Casa Real ha aprovechado al máximo las vacaciones de la heredera al trono para diseñarle un calendario lleno de actividades, que la llevará a distintos puntos de nuestro país y también fuera de nuestras fronteras. Este mismo miércoles, y en presencia de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, Leonor de Borbón recibirá de manos de Felipe VI su despacho de alférez en la Academia Militar de Zaragoza, poniendo ya fin al primer curso de su formación académica.

A partir de aquí, la Princesa de Asturias tiene numerosos actos programados, tanto en familia como en solitario. Una demostración de que la Corona tiene puestas en Leonor grandes esperanzas para el futuro. No en vano, la heredera es uno de activos de la institución, tal comorse extrae de la reciente encuesta realizada por el Instituto IMOP Insights para Vanitatis. La primogénita de los Reyes ha aumentado este año su valoración, alcanzando una nota de 6,6, y empatando así con su padre, el rey Felipe, y superando a su abuela, la reina Sofía, hasta ahora siempre en los primeros puestos de estas muestras.

Tras convertirse en alférez este miércoles, Leonor regresará a un cuartel el próximo viernes, concretamente al de Talarn, en Lleida, siendo la primera ve que visite esta provincia catalana. La Princesa acompañará a su padre en el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebrará en la Academia General Básica de Suboficiales. Un nuevo acto militar para la heredera y una nueva visita a Cataluña para afianzar más allí su presencia.

La princesa Leonor. (Gtres)

Su agenda oficial continuará la semana siguiente con una serie de actos también en tierras catalanas. Concretamente, visitará lugares de las provincias de Girona y Barcelona, por lo que la Princesa estará en menos de dos semanas en tres de las cuatro provincias de Cataluña, algo inimaginable en 2017, cuando el 'procès' de independentismo estaba en auge.

El 9 de julio, Leonor y Sofía se desplazarán hasta Sant Feliu de Llobregat para visitar el Taller de Jaume Plensa, en el marco de actividades que llevan a cabo por Cataluña junto a la fundación Princesa de Girona. En 2022 el lugar elegido fue el Museo Dalí en Figueras, y el año pasado ellBulliFoundation de Ferran Adrià en Roses. En esta ocasión, la princesa y su hermana podrán conocer la labor de este escultor catalán reconocido alrededor del mundo.

Esa misma noche, y ya en Lloret de Mar, escenario de los Premios Princesa de Girona de este año, la heredera y la infanta mantendrán una reunión con antiguos galardonados, un encuentro en el que también estarán presentes don Felipe y doña Letizia. La mañana del día siguiente arrancará con un encuentro de Leonor y Sofía con jóvenes de los programas de la fundación, luego tendrán una reunión con su consejo asesor, y le seguirá la presentación del estudio realizado con Deloitte sobre el Impacto Profesional de la Inteligencia Artificial en los Jóvenes.

Leonor en los Premios Princesa de Girona de 2023. (Efe)

Ya por la tarde, en el Palau de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, se harán entrega de los galardones, que este año reconocen la trayectoria de la actriz Victoria Luengo o del empresario Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA. Durante la ceremonia, y como en años anteriores, la Princesa pronunciará un discurso alternando el catalán y el castellano.

Dos días después de todas estas emociones, Leonor vivirá otro debut, pues viajará hasta Portugal, concretamente Lisboa, donde será recibida en el Palacio de Belém por el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien sus padres, don Felipe y doña Letizia, mantienen una buenísima relación. La Princesa llevará a cabo su primera visita internacional sin la compañía de ningún miembro de su familia. Eso sí, estará junto a ella, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El viaje de la heredera al trono, al ser el primero, será de un solo día. Además de su encuentro con el presidente luso, acudirá a un acto dedicado a los océanos y se reunirá con un grupo de jóvenes españoles que residen en Portugal en la embajada de España, ubicada en el palacio de Palhavã.

Leonor con su hermana el 19 de junio (Limited pictures)

Pero aquí no terminan las actividades de Leonor. El 16 de julio Leonor viajará junto a don Felipe hasta Galicia para su primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín. Siguiendo la pauta del año pasado, cuando acompañó a sus padres a Zaragoza, la Princesa de Asturias estará en la entrega de los despachos de la que será su nueva a casa a partir de finales del mes de agosto.

Durante esas semanas, y dependiendo de las victorias de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, es posible que Leonor y Sofía acompañen a su padre en los partidos de la Roja. Eso aún está por ver, pues todo depende de cómo va el equipo. Casa Real también está trabajando en la presencia de los cuatro miembros de la familia Borbón en los Juegos Olímpicos de París, tras pasar unos días en Mallorca.

Será el 30 de agosto cuando Leonor ingrese en la Escuela Naval de Marín, para cumplir allí con su segundo curso de formación militar. Y en enero se embarcará en el Juan Sebastián de Elcano para dar la vuelta al mundo. Sin duda, una agenda muy agitada para la heredera al trono, quien poco a poco va teniendo una mayor presencia en la institución.

2024-07-03T03:02:59Z dg43tfdfdgfd