LA PRINCESA LEONOR APRENDE YA DE FELIPE VI ALGUNA DE SUS FUNCIONES COMO FUTURA REINA

Es habitual que durante la primera quincena del mes de julio se haga entrega de los Reales Despachos, una ceremonia presidida tradicionalmente por el rey y que marca el comienzo de la carrera profesional de los nuevos militares. El rey preside cada año diversas entregas, aunque el pasado 3 de julio vivió posiblemente una de las más especiales al nombrar a su hija, la princesa Leonor, alférez cadete del Ejército de Tierra en la Academia Militar de Zaragoza. Ayer entregó los despachos de empleo en la academia básica del aire y del espacio y hoy concluirá su agenda acompañado una vez más por la princesa de Asturias.

La hija mayor de los reyes ha acudido a la entrega de los Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, en la Academia General Básica de Suboficiales ubicada en la localidad leridana de Talarn, vestida con el uniforme del Ejército de Tierra, al igual que su padre, luciendo la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco que Felipe VI le entregó en la ceremonia del pasado 3 de julio. Ambos también llevaban colgado del cuello el Toisón de Oro, máxima condecoración española, aunque es el rey el único de los dos que lleva el ceñidor de color rojo, símbolo de su estatus de general, mientras que Leonor de Borbón lleva el de color dorado, el mismo que llevan todos los miembros del Ejército de Tierra.

A lo largo de la ceremonia el rey y la princesa han mostrado la gran cercanía y complicidad que los une y han compartido comentarios en alguna ocasión. La princesa Leonor estaría así aprendiendo los usos y costumbres de esta función que un futuro deberá desempeñar ella.

La semana que viene estará plenamente dedicada a los premios Princesa de Girona, que se entregarán el 10 de julio en Lloret de Mar. El día anterior la princesa de Asturias realizará junto a su hermana la infanta Sofía una visita al estudio del artista Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat. La semana no terminará con la ceremonia de premios pues a Leonor de Borbón le espera otra cita importante: su primer viaje oficial al extranjero en solitario que será a Portugal el próximo 12 de julio.

2024-07-05T11:54:25Z dg43tfdfdgfd