LA NUEVA POLéMICA DE HARRY DE INGLATERRA: LA MADRE DE UN SOLDADO MUERTO EN AFGANISTAN PROTESTA PORQUE LE HAYAN DADO UN PREMIO

Harry, duque de Sussex a quien ya empiezan a llamar en Estados Unidos el marido de Meghan Markle, vuelve a ser noticia. Si hace unos días un delirante retrato suyo pintado por un afamado artista hacía reír a los británicos, ahora es el protagonista de una historia que roza casi lo dramático. El hijo del rey Carlos III que deslumbraba a las jovencitas de todos los países de la Commonwealth, el esforzado soldado que luchaba como uno más al servicio de su patria, el creador de los Juegos Invictus creados para militares y veteranos heridos, vive sus momentos más bajos en términos de aceptación pública sobre todo en su país de residencia.

Una nueva polémica le afecta. Y todo por culpa de un premio que le van a conceder. Se trata del galardón 'Espy', creado en honor de un soldado norteamericano muerto por fuego amigo en Afganistán llamado Pat Tillman. La madre del fallecido ha criticado con terrible dureza la decisión de otorgarle a Harry semejante reconocimiento público. El premio le será entregado en Hollywood el 11 de julio en una gala. Pat Tillman fue una estrella del fútbol americano que renunció a un contrato de tres millones de dólares para poder alistarse en el ejército estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre. Está considerado todo un héroe nacional y hasta se han erigido estatuas en su honor.

Polémica en Estados Unidos por el nuevo premio que le han concedido a Harry de Inglaterra

Mary Tillman, en una entrevista al diario Daily Mail, ha lanzado una crítica durísima contra la cadena deportiva ESPN, responsable de la elección de Harry para el premio que lleva el nombre de su hijo. Cree que no solo es polémica sino también inmerecida. Afirma que hay otras personas que merecen este reconocimiento más que Harry, verdaderos héroes anónimos que carecen de la plataforma mediática del duque de Sussex. Le ha molestado muchísimo, además, que ni siquiera le pidieran su opinión.

Este reconocimiento, cuyo nombre oficial es 'Premio Pat Tillan al Servicio’ viene entregando todos los años desde 2014 y reconoce la entrega de personas y organizaciones que guardan una estrecha vinculación con el deporte y también han prestado servicios extraordinarios a otros seres humanos. El comité organizador ha elegido a Harry para reconocer su trabajo en los Juegos Invictus, así como sus fuertes vínculos con la comunidad militar. Arriesgó su vida en dos incursiones militares en Afganistan y fundó los juegos para veteranos heridos y otras personas con secuelas por cualquier tipo de lesiones originadas por la guerra. En los juegos participan veteranos del Reino Unido y de Estados Unidos.

La madre de Pat Tillman, en la foto superior, no lo considera digno del premio. Afirma literalmente: "Me sorprende que hayan seleccionado a una persona tan controvertida y divisiva para recibir el premio". No ha sido la única. Un importante presentador de ESPN, Pat McAfee, también ha criticado con dureza la concesión del premio. Hay que recordar que recientemente los duques de Sussex ocasionaron una grave polémica durante una entrega de premios en un torneo de polo, cuando en un ataque de celos Meghan apartó a Ntoli Moletsane una mujer miembro del staff de una ONG que preside su marido para que no fuera fotografiada junto a Harry. La imagen del "quítate tú para ponerme yo" de Meghan se hizo viral en todo el mundo.

2024-07-02T11:42:50Z dg43tfdfdgfd