LA FAMILIA DE MARTA DEL CASTILLO: "ES UNA VERGüENZA QUE SE DEFIENDA MáS AL CRIMINAL QUE A LA VíCTIMA"

Como si la pesadilla se repitiera una y otra vez. Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, han explicado cómo ha recibido la familia la decisión de la Audiencia Provincial de absolver al Cuco y a su madre de falso testimonio en el juicio sobre los hechos ocurridos hace 15 años. A las puertas de su casa, en la calle Argantonio número 3 de Sevilla, han criticado con contundencia a los jueces. "Hace tiempo que dejé de creer en la justicia. Hay jueces buenos y malos y en nuestro caso nos ha tocado lo peor. Hemos tenido una incongruencia detrás de otra y palos a la familia", ha asegurado este viernes Casanueva ante los medios de comunicación.

104369672

Este jueves, el tribunal sevillano revocó la condena a dos años de prisión a Francisco Javier García (El Cuco) y su madre, al entender respecto a él que la figura de testigo-coimputado no está "regulada" legalmente y que ella no mintió en cuestiones "trascendentales" durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.

"No sé dónde está mi hija ni dónde la mataron. Es una vergüenza para este país, que se pongan las pilas. Que se defienda más al criminal que a la víctima. Seguimos viendo casos que va a pasar lo mismo. Vamos a tener la misma porquería de siempre", ha añadido la madre de Marta del Castillo.

Image ID:
104447622
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha explicado este viernes su opinión de la absolución del Cuco y su madre por mentir.
E. P.| MARÍA JOSÉ LÓPEZ
/clip/68074a3f-d4d1-465f-a725-f6f95b33a5a3_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1331

Recurso ante el Tribunal Supremo

Inmaculada Torres, abogada de la familia de Marta del Castillo, ya anunció este jueves, en declaraciones a EFE, que recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión adoptada por la Audiencia de Sevilla al entender que "hay margen para la casación" y que se traslada a la sociedad un mensaje "muy peligroso". "Se puede mentir en un acto judicial sin temor a ningún tipo de consecuencia sobre lo que se dice", añadía la letrada.

En una sentencia fechada el día 25 de junio y notificada este jueves a las partes, comunicada a los medios a través del TSJA, el tribunal estima los recursos de apelación presentados por las defensas de Rosalía García y de su hijo, Francisco Javier García Marín, conocido como el Cuco, y revoca la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 que los condenó a dos años de prisión y el pago de una multa de 1.440 euros, así como a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnizaran de forma conjunta y solidaria a los padres de la joven con un total de 30.000 euros.

2024-06-28T10:59:41Z dg43tfdfdgfd