HARVEY WEINSTEIN ES HOSPITALIZADO DíAS DESPUéS DE QUE SE ANULE SU CONDENA POR VIOLACIóN: "SU SALUD ES UN DESASTRE"

“Reafirmamos que ninguna persona acusada de ilegalidad puede ser juzgada sobre la base de pruebas de delitos no imputados que solo sirven para establecer la propensión del acusado a la conducta delictiva. Es un abuso de la discreción judicial permitir alegaciones no probadas de nada más que un mal comportamiento que destruye el carácter de un acusado, pero no arroja ninguna luz sobre su credibilidad en relación con los cargos penales presentados en su contra”. Estas palabras, pertenecientes a la jueza Jenny Rivera, acompañaron la decisión del Tribunal de Apelaciones de Nueva York de anular la condena de Harvey Weinstein.

El todopoderoso productor había sido hallado culpable en un juicio de 2020 celebrado en Nueva York, hasta que este tribunal consideró que durante el proceso se resolvieron acusaciones que no formaban parte directa del caso. La anulación, y la correspondiente repetición del juicio que se desarrollaría, han sido consideradas un duro golpe para el movimiento MeToo, aunque se supone que Weinstein seguiría encarcelado pues en 2022 fue declarado culpable por violación en un juicio de Los Ángeles. Entretanto, la vida de este empresario da otro giro.

Según le ha confiado su abogado Arthur Aidala a Variety, Weinstein acaba de ser hospitalizado. Ha ocurrido en el hospital Bellevue de Manhattan, donde Weinstein permanecerá ingresado hasta nueva orden. “Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, cuenta su abogado. Al parecer estos problemas de salud vienen de largo y asaltaron a Weinstein mientras estaba preso, según aclaraba otra fuente cercana al productor.

Juda Engelmayer, su portavoz, ha dado más detalles de lo ocurrido. “El señor Weinstein tiene un historial de hipertensión, problemas cardíacos y otros problemas de salud. Tiene algunos de los problemas de salud que justificaban un seguimiento más estrecho. Recientemente estuvo bajo custodia en la Unidad Médica Regional (RMU) de Walsh, que forma parte del Correccional de Mohawk”. Weinstein permanecerá por ahora en el hospital, mientras el proceso judicial sigue su curso.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-04-28T12:22:14Z dg43tfdfdgfd