HABLAMOS CON MARíA EDITE SANTOS, MADRE DEL HIJO NO RECONOCIDO DE JULIO IGLESIAS, YA EN CASA TRAS SU SUSTO DE SALUD: “AúN ME FALTA RECUPERARME”

Fue el pasado 10 de agosto cuando María Edite Santos, conocida mediáticamente por reivindicar la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo Javier desde hace cuatro décadas, ingresaba por sorpresa en la UCI del Hospital de La Salud de Valencia a causa de dolores de cabeza persistentes, vómitos y finalmente un desmayo. Ahora, según ella misma ha podido explicar a Vanitatis, ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en casa y acompañada por sus retoños.

Precisamente, estos son los responsables de cuidarla y darle las fuerzas necesarias para cumplir el objetivo por el que lleva media vida peleando. “Yo soy una luchadora”, nos asegura. Ahora, tal y como nos confiesa su abogado, Fernando Osuna, confía en que una instancia como la ONU, donde se encuentra toda la documentación que demuestra biológicamente esa paternidad, le de al fin la razón.

María Edite Santos, en una imagen de archivo. (Gtres)

¿Cómo te encuentras?

Estoy bien, pero no al 100%, porque aún me falta recuperarme. Lo importante es que estoy en casa. Me recomiendan descanso.

Has estado mucho tiempo en el hospital…

Sí, desde el 10 de agosto que me llevaron mis hijos de urgencias. Llevaba tiempo con dolores de cabeza y no le di importancia hasta que me desmayé.

¿Tienes que hacer algún tipo de recuperación?

Fueron muchos días en cama y ahora tengo que volver a estar en forma. Dentro de lo que me paso estoy muy bien.

María Edite Santos, en un imagen de archivo. (Gtres)

A la par, te toca volver a reivindicar la paternidad de Julio Iglesias. Toda la documentación se encuentra en la ONU.

Yo tengo confianza y fe en que hay que seguir luchando. Nuestro abogado Fernando Osuna está convencido de que la verdad tiene que triunfar. Yo soy una luchadora.

Tu hijo Javier tiene ya 43 años, ¿no está cansado?

Estamos agotados pero hay que seguir adelante. Los dos tenemos mucha fuerza.

¿Cómo te explicas ese empeño de Julio Iglesias de no reconocer a Javier cuando hay pruebas concluyentes, según el abogado Osuna?

Pues no lo entendemos. Tiene todo en la vida. Dinero para él, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos. Creo que esta pregunta hay que hacérsela a él. Julio es muy cabezón.

Javier Santos y su madre María Edite, en una imagen de archivo. (Gtres)

La prueba de paternidad se hizo a través de una botella de Julio José que él reconoce que desapareció...

Ellos se conocieron en Miami. Los hijos no tienen la culpa de los errores del padre.

El abogado Fernando Osuna nos informa de cómo se encuentra el proceso.

Ahora está en la ONU. Mantenemos que hay un 99% de ADN común, como figura en las pruebas y que admitió el juez de Valencia. Está documentado que Javier Santos y Julio José son hermanos. Se ganó ese juicio y Julio Iglesias recurrió. La Audiencia Provincial no dijo que no fuera hijo, sino que ya se había juzgado muchos años atrás y que el caso no se podía reabrir.

Javier Santos en compañía de su abogado a las puertas de la Justicia en Valencia en 2019. (EFE)

¿Y el juez no tuvo dudas?

En el ámbito de la genética, sí. En base a este dato y a la negativa de Julio Iglesias de hacerse la prueba en el 2019 declara la paternidad. Y al año siguiente con el recurso se dice que no se puede tratar de nuevo y que está cerrado.

¿Seguís intentándolo?

Sí, después de la Audiencia fuimos al Tribunal Supremo, después al Constitucional, al de Estrasburgo de Derechos Humanos y ahora en la ONU.

¿Cómo se entiende que la demanda la puso la madre cuándo era menor de edad y después Javier tuvo que volverla a presentar al cumplir los 18 años?

No es entendible. Siempre le digo a Javier que diga lo que diga la justicia por encima está la demostración genética. Y esa es que Julio Iglesias es el padre

2024-09-04T07:36:22Z dg43tfdfdgfd