CARLOS HERRERA DETALLA SU TENSO ENCUENTRO CON LA REINA LETIZIA POR SU ABUELA MENCHU ÁLVAREZ

El reciente vigésimo aniversario de la boda de los reyes, Felipe VI y Letizia, nos ha hecho echar la vista atrás para recordar aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en Madrid. De los curiosos regalos que recibieron los recién casados a los recuerdos más especiales de los invitados y los looks de las invitadas más elegantes; este enlace real sigue acaparando la atención.

Así lo ha demostrado la reciente confesión de Carlos Herrera, que acudió junto a su exmujer Mariló Montero a la boda de los entonces príncipes de Asturias. El periodista ha querido hablar de cómo vivió esta boda, pero también de las consecuencias que tuvo en su relación con la reina Letizia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto al periodista Carlos Herrera, en los Premios Mariano de Cavia de 2015. (EFE/Juanjo Martín)

Además de recordar algunas de las grandes anécdotas de la jornada con Carmen Enríquez, corresponsal de TVE en Casa Real durante casi 20 años, el propio Carlos Herrera ha revelado una historia propia de esa jornada.

A través de 'Herrera en Cope', su matinal radiofónico, ha narrado como quedó impresionado por la fluidez, seguridad y soltura al hablar en la Catedral de la Almudena de Menchu Álvarez del Valle. La abuela de la reina Letizia, periodista de profesión, era una de las personas encargadas de leer en este importante evento. "Hizo una locución perfecta, una lectura fascinante", ha explicado el presentador andaluz.

"¿Por qué no te vienes a la radio?"

Unas virtudes como comunicadora que llevaron a Carlos Herrera a ofrecerle trabajo a la bisabuela de la princesa Leonor. "Yo fui a verla al poco tiempo para decirle: '¿Por qué no te vienes conmigo a trabajar en la radio y hacemos una sección?'", ha recordado el periodista sobre este encuentro. Sin embargo, ante la negativa de Menchu Álvarez, ya jubilada, Carlos Herrera continúo con sus intentos de que la asturiana volviera a la radio. El medio donde desarrolló buena parte de su carrera profesional.

Los Reyes en una recepción en el Palacio Real saludan a Carlos Herrera. (Gtres)

Una proposición laboral que no pareció gustarle mucho a la reina Letizia, quizás por proteger la intimidad de su abuela a la que estaba muy unida. Así, según las palabras de Carlos Herrera, la reina Letizia le mostró su descontento en una cena: "Y luego Letizia me dijo un día en una cena: 'Pero, vamos a ver, ¿tú le habrías hecho esa oferta a mi abuela si no fuese mi abuela'?".

Unas palabras a las que el andaluz respondió también: "Le dije: 'Digo, pero vamos a ver… No empieces manipulando el escenario'. Es que esa no era la pregunta correcta". Un pequeño desencuentro por la familia de la Reina que después no ha pasado a mayores, a tenor de la cercanía que han mostrado en los múltiples encuentros que han vivido a lo largo de estos 20 años en diferentes actos.

2024-05-23T12:57:54Z dg43tfdfdgfd