ANA DUATO SOBRELLEVA SU JUICIO POR FRAUDE CONTRA HACIENDA, COCINANDO, HACIENDO PILATES Y CON LA LECTURA

La actriz Ana Duato está siendo juzgada desde el pasado día 4 de junio acusada de siete delitos contra la Hacienda Pública por los que la Fiscalía solicita más de 30 años de cárcel. Una situación que desde su entorno ven "absolutamente injusta" y que la actriz, tal y como personas de su círculo más cercano relatan a la revista Hola, está llevando con "tranquilidad y, sobre todo, con templanza". El proceso lleva ocho años en marcha.

Fuentes de su entorno y de su defensa, que dirige el letrado Enrique Molina, señalan que "su firmeza se basa en creer en la justicia de nuestro país y ha llegado el momento de que se aclaren las cosas. Es largo, pero poco a poco se va aclarando todo".

Según explican fuentes de toda solvencia a la revista, los primeros delitos fueron resueltos por la vía administrativa a su favor, y los segundos, la abogacía del Estado ha pedido que se retiren por estar mal fundamentados.

"La Agencia Tributaria ha reconocido que esos cuatro delitos no eran delitos. El inspector de Hacienda, basándose en Wikipedia, contabilizó 84 capítulos de más, que más tarde se demostró en un informe elaborado por Hacienda que no existían y que, por lo tanto, era imposible que tributara por ellos", han mencionado las mismas fuentes sobre el caso.

Una fuerza que Ana saca, sobre todo, del apoyo de todos los que la rodean en su día a día, sobre todo de su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau (también juzgado) y sus dos hijos, Miguel y María (actores), en los que se ha refugiado. "Trata de hacer su vida normal, piensa lo que va a hacer de comer, en ir al supermercado, pasear con su perra. Intenta disfrutar de las pequeñas cosas y meditar con las rutinas más cotidianas".

Cuando no están en Madrid, donde tienen la residencia principal, la actriz y su marido se escapan a Ibiza, su paraíso particular y donde desconectan por completo de la tensión de estas semanas

A Ana le gusta montar en bici eléctrica, pasear con su hija y su mascota y cocinar, en particular, el cuscús. También se entrena haciendo Pilates y su refugio fundamental es la lectura. De hecho, sus amigos dicen que está entregada a la Trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, "para resistir la batalla".

También se evade organizando comidas en casa, que cocina ella personalmente, como la que hizo el pasado 18 de junio para festejar su 56 cumpleaños. Su compañero en la serie, Imanol Arias, ha decidido pactar con Hacienda para evitar ir a la cárcel.

2024-07-04T16:41:33Z dg43tfdfdgfd