ALESSANDRO LEQUIO COMPARTE UNA IMAGEN INéDITA DE SU MADRE CON EL BROCHE DE ESMERALDAS QUE PERTENECíA A VICTORIA EUGENIA

Los familiares de Alessandro Lequio han decidido subastar un broche de esmeraldas que fue propiedad de la reina Victoria Eugenia y que estuvo en posesión de su madre, Sandra Torlonia, hasta que falleció en 2014. El colaborador de televisión ha compartido una imagen inédita de su progenitora portando la joya.

"Las Torlonia girls... Mi madre adorada y mi tía Olimpia", ha escrito el conde Lequio en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que aparecen las dos mujeres vestidas de negro y Sandra Torlonia lleva en el cuello el broche, a juego con los pendientes.

La alhaja, que será subastada en Christie's y cuenta con un valor cercano a los 200.000 euros, está formada por dos esmeraldas cabujón con la superficie lisa, bordeadas por diamantes y con un pasador añadido con posterioridad, a principios del siglo XX.

El broche era propiedad de la reina Victoria Eugenia que, al fallecer en 1969, lo dejó en manos de su hija mayor, la infanta Beatriz, princesa de Civitella-Cesi, a la que familiarmente se la conocía como Baby. Después, lo heredó su hija mayor, Sandra Torlonia, madre de Alessandro Lequio.

La condesa llevó el broche por última vez en la boda de su hijo, en 2008. Tras su fallecimiento en 2014, la joya pasó a manos de su hija Desirée, hermana de Alessandro Lequio, la encargada de poner las esmeraldas en subasta.

2024-04-29T19:55:08Z dg43tfdfdgfd