ESTE PERSONAJE DE 'HARRY POTTER' SOLO APARECE UNA VEZ EN LA SAGA Y HAY UNA TRáGICA RAZóN PARA ELLO

Los fans de Harry Potter creen conocer todos los detalles de la historia de El Niño que Sobrevivió gracias a la colección de libros y películas imaginados por J.K. Rowling. Sin embargo, existen curiosidades que solo pueden descubrirse detrás de la pantalla y no todas son tan felices como pensamos. El 15 de julio de 2009, los seguidores del famoso mago pudieron disfrutar en el cine de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sexta película de la saga que llegó a recaudar más de 941 millones de dólares alrededor del mundo.

En la citada película aparece un personaje llamado Marcus Belby, un estudiante de Ravenclaw que acude a la cena del Club de las Eminencias creado por el profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent). Quizás no le recuerdes por su nombre, pero es ese alumno de Hogwarts que devora su postre, sin importar si Slughorn o alguno de sus compañeros se dirigen a él. Su objetivo único y final es comerse esa copiosa cena.

La razón por la que está presente en este lujoso encuentro es que es sobrino de Damocles Belby, el poderoso hechicero que inventó la Poción Matalobos y que Slughorn sueña con incorporar a su club. Belby no parece tan interesado en el tema, pues consigue su momento de gloria, precisamente, porque el profesor le lanza una pregunta y el estudiante decide responder con la boca completamente llena. Este momento logra aportar mucha luz a la película, la cual tiene un tono mucho más oscuro y lúgubre que las anteriores.

La trágica historia detrás de Marcus Belby

Quizás recuerdes al personaje, pero no sepas la trágica historia que se esconde detrás del actor Robert Knox, quien nunca pudo ser testigo de su participación en Harry Potter. La película se estreno en julio de 2009 y el actor falleció el 24 de mayo de 2008, un año antes de que El Misterio del Príncipe llegase a las salas de cine. Knox tenía tan solo 18 años cuando fue brutalmente asesinado frente a un pub en Sidcup, una urbanización en el municipio londinense de Bexley. El actor intentó proteger a su hermano del mismo ataque y su destino fue devastador.

Antes de su muerte, Knox se había comprometido a participar en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, rodaje que nunca llegó a pisar. Su presencia en la franquicia Harry Potter permitió que el caso del actor no pasase desapercibido, ayudando a concienciar sobre el aumento de la delincuencia y los ataques con arma blanca en Londres en el año 2008. En 2021, se estrenó un documental titulado (K)nox: The Rob Knox Story, donde diferentes figuras de la saga hablaron para dar más visibilidad a lo que había vivido su amigo y compañero de grabación.

Tom Felton y el director David Yates fueron algunos de ellos. El cineasta le definió como un actor "paciente y un verdadero adicto al trabajo que quería asegurarse de que su escena fuera perfecta". En el documental se dice que era un joven talentoso y alegre, que nunca se metía en problemas y que deja un enorme legado. Aprovechando que el tema había trascendido, su familia creó la Fundación Rob Knox con el objetivo de educar a los jóvenes sobre las consecuencias de las peleas callejeras. ¿Conocías esta triste historia?

Leer la noticia en SensaCine

2024-09-05T05:40:20Z dg43tfdfdgfd