ESTá EN NETFLIX Y ES UNA DE LAS MEJORES PELíCULAS DE INTRIGA DE TODOS LOS TIEMPOS: MISTERIO EN UNA ABADíA DE LA EDAD MEDIA

Seguro que estás buscando una buena película para disfrutar de estos días de vacaciones. Si eres un gran fanático del thriller y del suspense y, además, eres suscriptor de Netflix, tenemos exactamente lo que estás buscando. No te esperes un relato moderno y cargado de tecnología al más puro estilo 'Black Mirror', lo que tenemos para ti es todo un clásico. Uno de esos que no se agotan nunca, por muchas veces que los veas. Adaptando la novela homónima de Umberto Eco, publicada en 1980, 'El Nombre de la Rosa' llegó a los cines en 1986 dirigida por Jean-Jacques Annaud. Y, ahora, gracias a las maravillas de la era del streaming, puedes disfrutar de ella en Netflix sin moverte de tu sofá.

En la icónica película, cuyo guion adaptado fue desarrollado por Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin y Alain Godard, vemos a Sean Connery en la piel de Guillermo de Baskerville, un fraile del siglo XIV que acude a una remota abadía benedictina, ubicada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista: Adelmo de Otranto. Acompañado por su fiel discípulo, Adso de Melk (Christian Slater), emprenderá una investigación al más puro estilo Sherlock Holmes, que le llevará hasta las entrañas más oscuras y corruptas de la abadía. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos, lo que dificultará el desarrollo de sus investigaciones.

Hace unos meses, nuestro compañero Javier Díaz-Salado alabó 'El nombre de la rosa' como una de las 12 mejores películas de intriga y misterio de todos los tiempos: "Sean Connery se enfundó el hábito de franciscano para resolver, en una dupla detectivesca memorable junto a un jovencísimo Christian Slater, el misterio de esta perenne adaptación de la novela homónima de Umberto Eco que se encomendaba al suspense medieval para hablarnos de erotismo y literatura a partir de personajes reprimidos como el inolvidable jorobado de Ron Perlman." Y apuntó uno de los mejores secretos de rodaje que se conocen de la producción de la película: "Su director, Jean-Jacques Annaud, admitió haber elegido a los actores más feos de entre todas las opciones del casting para que aquellos personajes de piel cetrina y coronillas rapadas parecieran ‘reales’ como los hombres que él veía en el pueblo donde residía. Al finalizar el rodaje, de regreso a su casa, algunos vecinos le preguntaron si realmente los consideraba tan feos. Annaud respondió: 'Sí'"

En abril de 2020, el relato de Umberto Eco volvió en forma de serie de televisión. Protagonizada por John Turturro, Rupert Everett, Damian Hardung y Michael Emerson y dirigida por Giacomo Battiato, la ficción se estructuró en un total de ocho capítulos de una hora de duración cada uno.

2024-07-10T12:37:57Z dg43tfdfdgfd