ES LA MEJOR INTERPRETACIóN DE SU CARRERA: LA PELíCULA DE NETFLIX POR LA QUE BLANCA SUáREZ RECIBIó UNA NOMINACIóN A MEJOR ACTRIZ

Pedro Almodóvar demostró su genialidad para convertir lo ridículo en sublime con esta espeluznante película, un thriller melodramático sombrío pero nunca sobrio y que se mueve en el tiempo y el espacio con la audacia y el estilo que esperamos de un director de referencia, aunque no tenga el sentido general de unidad y dominio autoral de películas como 'Volver' o 'Hable con ella'.

Estamos hablando de 'La piel que habito', película de 2011, que logró la nominación a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar, además del Premio Bafta y reconocimientos en Cannes y en los Premios del Cine Europeo. y que ahora se puede ver en Netflix. En España, logró 4 Premios Goya y una nominación a Mejor Actriz Revelación para Blanca Suárez, una joven por actriz por entonces recién salida de 'El Internado' y que con esta película demostró que estábamos ante una de las mejores actrices de su generación. Hoy en día, sigue siendo un reclamo para películas y series, como 'Respira', la primera serie de médicos de Netflix, que se estrena el 30 de agosto o la que se consideda la mejor serie de Blanca Suárez en Netflix.

'La piel que habito' es la mejor interpretación de Blanca Suárez

La ambición de Almodóvar a veces supera a su escritura, y en algunos momentos su narración tiende a ser más nudosa que nunca. También es una película que es más interesante en su presentación que en su conclusión, y los últimos 20 minutos se sienten un poco decepcionantes y pedestres en comparación con lo que ha venido antes. Sin embargo, sobre todo, se trata de un misterio maravillosamente extraño, extrañamente sexy y atractivamente perverso.

21 años después de 'Átame', Pedro Almodóvar y Antonio Banderas volvieron a estar juntos para una adaptación de la novela francesa de Thierry Jonquet 'Mygale', la historia de un cirujano plástico, el Dr. Robert Ledgard (Banderas), cuyas habilidades con el cuchillo le permiten tomar el control de una vida personal desordenada de maneras inimaginables para cualquiera que no sea él. Banderas ofrece una actuación imponente en una película cuyas tendencias de suspenso se hacen doblemente interesantes por ser también un estudio ingenioso de las máscaras y las identidades, el sexo y la carne, los cuerpos y el poder.

Después de 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' extiende el viaje de Almodóvar hacia una narración oscura y opresiva y mundos más exclusivos e interiores. Enfría su paleta, rechazando los colores brillantes de antaño por algo más sensiblero. Hay destellos de humor. Sin embargo, sobre todo se trata de un thriller psicosexual cuyos eventos salvajes se anclan sobriamente en la meticulosa dirección de Almodóvar y una actuación de Banderas que desvía los aspectos más maníacos de su personaje para ofrecer una presencia en pantalla intensamente controlada, mortal y encantadora.

2024-07-05T11:51:07Z dg43tfdfdgfd