EL WESTERN QUE DAVID FINCHER PREPARA PARA NETFLIX PODRíA SER SU 'SIN PERDóN'

David Fincher tiene en su currículum éxitos de sobra que avalan su excelente trabajo detrás de las cámaras. Es el creador que mejor ha captado a los asesinos en serie tanto en cine (Seven, Zodiac) como en televisión (Mindhunter), el director que eleva cualquier thriller (El club de la lucha, Perdida), y ahora tiene un nuevo e interesante proyecto entre manos.

Recordemos que Fincher tiene un acuerdo global con Netflix gracias al cual han colaborado en obras tan aclamadas como la ya mencionada Mindhunter o El asesino (2023), y en algunos filmes con una recepción más tibia como Mank (2020). Además, el cineasta firma como productor ejecutivo de la antología animada Love, Death + Robots (2019).

Fincher aborda ahora un nuevo trabajo con la gran 'N' roja que lo saca ligeramente de su zona de confort para lanzarlo al western. Eso sí, será un western con mucho suspense. Tal y como recoge la web What's on Netflix, la plataforma habría propuesto al director que se ponga al frente de Bitterroot, un western con toques de thriller que antes respondía al nombre de Big Hole.

Así será el western de David Fincher para Netflix

Bitterroot seguirá a un ranchero de avanzada edad a quien han robado los ahorros de toda una vida. Para recuperar el dinero, decide atracar bancos y dar caza a los ladrones, todo ello mientras huye de su hijo, el sheriff. Fuentes consultadas por la publicación afirman que la trama se inspira en Sin perdón (1992), el clásico de Clint Eastwood que se alzó con cuatro premios Oscar, en el que un pistolero retirado aceptaba un último encargo.

Si bien de momento el proyecto está en una fase temprana y no ha trascendido mucha información sobre él, sabemos que Michael Gilio (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones) es el encargado del guion, que originalmente formaba parte de la Black List de 2008. Gilio lleva atado al filme desde 2011, cuando iba a escribirlo y dirigirlo, con Gore Verbinski produciendo.

Netflix estaría en negociaciones con actores para los dos papeles protagonistas y Bitterroot podría ser así el próximo proyecto de Fincher con Netflix, por delante de otras tres ficciones que preparan.

Recordemos que el director está desarrollando tres cosas más con el gigante del streaming y, desafortunadamente, ninguna es una nueva temporada de Mindhunter: Fincher producirá el spin-off estadounidense de El juego del calamar, está detrás de la precuela de Chinatown (1974) y trabaja en un nuevo thriller criminal.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-09-05T06:17:50Z dg43tfdfdgfd