EL CREADOR DE INVINCIBLE REVELA UN SUPERHéROE DEL CUáL NO ES FAN

Publicado por Tobi Oulego en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

“No soy realmente un fan”, el creador de Invincible nombra la franquicia de superhéroes de primera línea que no le gusta

Según el creador de Invincible, Robert Kirkman, no es fanático de Batman de DC Comics ni de las principales editoriales en general. Habiendo creado también The Walking Dead, Kirkman se destaca como posiblemente el creador de cómics independiente más prolífico de la década de 2000, lo que hace que su percepción de los personajes de cómics convencionales sea particularmente notable.

The Walking Dead Deluxe #91, escrito por Robert Kirkman y con ilustraciones de Charlie Adlard, continúa con la reimpresión a todo color de la serie. Los números de la reedición también incluyen nuevas anotaciones del autor, que revelan una gran cantidad de detalles detrás de escena sobre la creación de la serie y su proceso de escritura. A pesar del estatus icónico de los personajes más importantes de los cómics, no es raro que los creadores destacados tengan opiniones que van en contra de la corriente. En el caso de Kirkman, ha evitado caer en una de las comunidades de fans más grandes de toda la cultura pop, ya que ha declarado no ser fan del Cruzado Enmascarado.

Robert Kirkman admitió que no le gusta el legendario Batman de DC

Como escribió Robert Kirkman en la parte posterior de The Walking Dead Deluxe #91, en las páginas de cartas, apareció un sorprendente boceto de personaje en su guión original para el número:

“Hice un dibujo de Batman. Qué asco. No soy un tipo corporativo. Y, en general, no soy un gran fan de Batman”.

Curiosamente, Kirkman ya había incursionado en este estilo de héroe antes, con Oblivion Song como su aproximación a un personaje similar a Batman, uno que depende de dispositivos y habilidades de combate. En Invincible, el análogo de The Dark Knight era Darkwing, un personaje relegado a breves cameos y despachado de una manera bastante poco ceremoniosa, junto con los otros Guardianes del Globo.

El hecho de que Kirkman no sea un gran fan de Batman tiene sentido, considerando cómo se opuso al cliché popular de explorar personajes batmanescos en Invincible. Mientras que muchos creadores independientes se aseguran de poner a su detective de nivel callejero al frente y al centro en libros orientados al pastiche, este no es el caso de su serie. En cambio, son protagonistas más jóvenes, análogos de otros superhéroes y monstruos independientes los que a menudo toman el centro del escenario. Contrastar a los superhéroes de Kirkman con el Cruzado Enmascarado crea una diferencia de tono abismal.

El éxito de Kirkman en los cómics independientes se sustenta en su desdén por los cómics convencionales

Mientras que algunos escritores de cómics han alcanzado su máximo potencial escribiendo para Marvel o DC, otros se han ganado un lugar en la esfera independiente. Hay pocos escritores para quienes esto sea más cierto que para Kirkman, cuyo sello Skybound en Image se ha convertido en un hogar para historias únicas, un excelente tratamiento de franquicias y creadores emergentes. El escritor sigue dejando en claro que, si bien tiene un gran respeto por los dos grandes, algunos personajes simplemente no son de su estilo, especialmente The Dark Knight.

Aunque la perspectiva de Robert Kirkman puede parecer una opinión un poco acertada para algunos, está lejos de ser única, especialmente entre los creadores de cómics. De hecho, algunos de los escritores de cómics más prolíficos de la historia, a saber, Alan Moore y Garth Ennis , no son fanáticos de los superhéroes en absoluto. En el caso del creador de The Walking Dead, su disfrute de personajes como Superboy y los Teen Titans se refleja en su característica serie de superhéroes. Teniendo en cuenta la actitud de Robert Kirkman hacia el Cruzado Enmascarado, los lectores comprenderán mejor el uso limitado del análogo de Batman en Invincible.

Puedes ver Invincible en Prime Video, suscríbete en este enlace.

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan ha sido publicado por Tobi Oulego en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

2024-07-10T03:15:30Z dg43tfdfdgfd