CONTINúA EL LíO CON LA ACADEMIA DEL PADRE DE SON HEUNG-MIN: VíDEOS DE ABUSOS VERBALES Y AGRESIONES

Una serie de vídeos obtenidos por la agencia de noticias Yonhap muestran a entrenadores de la academia del padre del futbolista Son Heung-min insultando y menospreciando a jugadores menores de edad desde la banda y otro, que no ha sido publicado, supuestamente muestra al propio padre del delantero del Tottenham pegando una patada a uno de sus pupilos.

Las imágenes se dan a conocer en un momento en el que Son Woong-jung y Son Heung-yun, padre y hermano mayor del capitán de la selección surcoreana, están siendo investigados por la fiscalía junto a una tercera persona que trabaja en la Academia Son tras ser acusados ante la policía de maltratar física y psicológicamente a un menor de edad que fue miembro de la institución.

Los vídeos que se han publicado muestran distintos momentos de partidos jugados por equipos sub-13 de la academia en Fukuoka (Japón) el pasado enero en los que se oye a técnicos de la Academia Son llamar "idiota" o "hijo de puta" a determinados jugadores por fallos cometidos durante los encuentros. Frases como "si vas a jugar así, sal del campo" o "¿Te has unido a este equipo solo para ser un número más?" son reconocibles también.

Yonhap no ha querido hacer público el vídeo de la agresión que Son Woong-jung, padre del famoso delantero y dueño de la academia, supuestamente comete sobre un jugador menor de edad, aunque asegura que las imágenes muestran como se acerca a un futbolista, aprovechando que éste se está colocando las medias una vez que el balón ha salido de banda, y le propina una patada.

Las imágenes han llegado a Yonhap apenas un día después de que un grupo de padres de alumnos de la institución publicaran un comunicado asegurando que no tienen constancia de que se haya producido nunca ese tipo de abusos sobre sus hijos.

El caso se origina en la denuncia de unos padres que acudieron a la policía tras descubrir que su hijo, tras regresar de un campamento de primavera en la prefectura japonesa de Okinawa, tenía una cicatriz en el muslo que supuestamente responde a que uno de los entrenadores del centro lo golpeó con un banderín de córner como castigo por no rendir físicamente.

El joven jugador también acusó a Son de increparle verbalmente por errores cometidos durante los entrenamientos y a otro entrenador de golpearlo en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba en los dormitorios de la academia.

La policía de la provincia de Gangwon, la provincia donde se encuentra la Academia Son, remitió el caso a la Fiscalía en abril, mientras que el padre del capitán de la selección surcoreana ha negado públicamente todas las acusaciones.

La academia se pronunció hoy también sobre los vídeos, reconociendo el lenguaje inapropiado empleado, aunque defendió a sus entrenadores, asegurando que estaban "bajo presión" y "frustrados" con el juego mostrado por los jugadores de la academia.

2024-07-05T12:27:12Z dg43tfdfdgfd